Ciudad de México podría tener 40% de recuperación en turismo

Ciudad de México
Ciudad de México
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con la puesta en marcha de programas y acciones en materia de turismo la Ciudad de México podría recuperar parte del terreno perdido.

Para el cierre de este 2020, la Ciudad de México podría tener 40% de recuperación en materia de derrama económica en turismo y ocupación hotelera, en comparación a los resultados del año anterior.



Así lo indicó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad de México en entrevista con Periódico Viaje.

“Con suerte llegaremos a ese porcentaje, ya que a pesar de estar en semáforo naranja, estamos en un 20.3% de ocupación hotelera”.

Para alcanzar esos niveles, dijo que han trabajado para fortalecer el tema de “Ciudad segura para el turista”.

Publicidad
Publicidad

Mackinlay destacó que se debe tomar en cuenta que no hay autorización para realizar congresos y convenciones.

Mucho menos reuniones de más de 10 personas en hoteles o salones, por lo que reiteró que la recuperación seguirá siendo lenta.

CDMX con avance progresivo

Carlos Mackinlay reiteró que no se pueden adelantar los tiempos, ni hacer promoción masiva, hay que cumplir con los porcentajes permitidos.

“No debemos, ni queremos correr riesgos de rebote de contagios, mucho menos regresar a semáforo rojo”

La buena noticia dijo, es que ya hay más de 8 mil establecimientos turísticos abiertos y que ya están funcionando con aforos limitados.

Otra de las ventajas, que mencionó para el avance hacia la recuperación es la actividad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ya que dijo, éste se encuentra cerca de alcanzar un 50% de sus operaciones totales, en comparación al año pasado.

De acuerdo con el secretario, prácticamente todas las aerolíneas nacionales están llegando y saliendo de la CDMX.



Mientras las aerolíneas extranjeras lo están haciendo al 60%, aunque con un menor número de vuelos.

“Los hoteleros, los transportistas, restauranteros y toda la industria han hecho grandes esfuerzos para resistir, y estamos haciendo lo posible para darles las condiciones”, dijo Carlos Mackinlay.

Lee también: Transporte de turismo avanza en su recuperación.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas