Transporte de turismo avanza en su recuperación

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con la aplicación de campañas, adopción de protocolos y certificaciones, el transporte terrestre de turismo se mantienen a flote para reactivar operaciones.

Después de varios meses de estar paralizados el transporte terrestre de turismo del país presenta una ligera recuperación, los transportistas avanzan en la aplicación de protocolos y obtención de reconocimiento como Safe Travels.



A través de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat) y de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), los transportistas han dado a conocer acciones y los avances de su recuperación.

La Canapat y diversas autoridades han desplegado una campaña entre sus agremiados y terminales de autobuses para el uso de cubrebocas.

Además de otras medidas de sanitización de instalaciones, algunas de ellas en la CDMX, Oaxaca, Estado de México y otros puntos del país.

Publicidad
Publicidad

“Los protocolos de prevención en las diferentes terminales contemplan un proceso de nebulización de unidades”, indicó José Jiménez Jaime, Gerente General de la cámara.

Lo que además incluye la limpieza y desinfección a profundidad en todos los espacios y en áreas de alto contacto, constantemente.

Transporte de turismo no baja la guardia

Por su parte, los transportistas terrestres de turismo privados hacen su esfuerzo por implementar protocolos para su recuperación.

Tal es el caso de Turismo Plus MG que ante la nula contratación de sus unidades durante la pandemia, para realizar viajes, voltearon a otros nichos como el transporte de personal.

Sin embargo, ya con la implementación de la certificación Punto Limpio en unidades, talleres y oficinas han podido reactivarse en su giro.

De acuerdo con Moisés Gaona, de Turismo Plus MG eso les ha permitido reanudar actividades con viajes semanales a algunos destinos.

Como Puebla y para los dos últimos meses del año ya tienen viajes programados a Michoacán y el Estado de México.

Algunos transportistas terrestres de turismo, además de las certificaciones, han obtenido el sello Safe Travels emitido por el WTTC.

Entre ellos Transpaís, Capital Bus, Turismo COBUGA de Querétaro, Extratur de Ciudad de México y MP México de Nayarit, entre otros.

Los transportistas terrestres de turismo recuerdan a los usuarios que no debe bajar la guardia y que se debe continuar con los protocolos.



Como la toma de temperatura, desinfección de calzado, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Además de que recomienda hacer uso de las aplicaciones y plataformas para generar boletos electrónicos para evitar manipulación de papel.

Lee también: “Viaja en Corto” gana aceptación entre los viajeros

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas