Chile cierra fronteras tras aumento de casos de Covid

 
Redacción
hrs.
A partir del lunes 5 de abril Chile mantendrá cerradas sus fronteras por 30 días dado el aumento de casos de Covid en el país.

A partir del lunes 5 de abril Chile mantendrá cerradas sus fronteras por 30 días dado el aumento de casos de Covid en el país y la falta de disponibilidad de camas en los hospitales y centros de salud.

Las restricciones incluyen la prohibición del ingreso y salida de la nación sudamericana de todos los chilenos y extranjeros residentes. Los aeropuertos permanecerán completamente cerrados al turismo en las fechas señaladas.

Adicional, los cruces por tierra sólo se permitirá el ingreso a personas que transporten bienes esenciales y sólo con la muestra negativa de una prueba de Covid hecha en días cercanos al cruce.

Junto con el anuncio del cierre de fronteras de Chile también se anunció un toque de queda a partir de las nueve de la noche, en vez de las once. También se redujeron las actividades consideradas esenciales que pueden seguir funcionando en cuarentena.

Tal vez te interese leer: Argentina suspende vuelos a México por Covid

El Aeropuerto de Santiago estará cerrado completamente por 30 días seguidos para extranjeros que no tengan residencia en Chile. Es decir que los vuelos seguirán llegando tal como estaban calendarizados, pero los pasajeros estarán condicionados a ser residentes del país para poder ingresar.

Por lo anterior, si un viajero no cuenta con residencia oficial, y por ejemplo, quisiera llegar a Chile como como turista, no podrá entrar a Chile. Por el momento las medidas extraordinarias durarán hasta la primera semana de mayo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas