Argentina suspende vuelos a México por Covid

Argentina vino. Foto: Improtur
 
Víctor Cisneros
hrs.
Argentina suspende vuelos a México, Brasil y Chile por Covid-19 hasta nuevo aviso ante el temor de una segunda ola del virus
Luego del caso de estudiantes argentinos que se contagiaron en México

Argentina decidió suspender los vuelos provenientes y hacia México, Brasil y Chile a causa de los contagios de Covid-19.

El gobierno argentino explicó que buscan evitar la expansión de las nuevas cepas de coronavirus en el país y evitar una segunda ola.

Asimismo, a partir del sábado 27 de marzo cuando se suspendan los vuelos, también se impondrán nuevas medidas para los turistas argentinos.

Por ejemplo, todos los argentinos que regresen al país del extranjero deberán realizarse una prueba PCR de Covid y aislamiento obligatorio.

“Los vuelos regulares desde y hacia México, Brasil y Chile se suspenderán hasta nueva decisión”, indicaron autoridades argentinas.

Te puede interesar: Nuevas tendencias del turismo tras Covid

Estas medidas se suman a las que impuso Argentina a los vuelos provenientes de Reino Unido a inicios de año por la nueva cepa de Covid.

argentina PLaza de mayo
Interés en el mercado europeo

Hasta el 25 de marzo, Argentina reportó dos millones 278 mil casos confirmados de coronavirus y más de 55 mil muertes.

La principal preocupación del gobierno argentino es por Brasil, que registra más de 12 millones de contagios de Covid y 300 mil muertes.

México se suma a las restricciones impuestas a Reino Unido e Irlanda del Norte por la pandemia de coronavirus.

Anteriormente, estudiantes argentinos que viajaron a Cancún para celebrar, denunciaron haberse contagiado de Covid en México.

Ante este hecho, Argentina pidió a sus ciudadanos no realizar viajes de ocio al extranjero ante la ola de contagios en el exterior.

De acuerdo con autoridades argentinas, únicamente los ciudadanos podrán ingresar en vuelos desde estos países que compraron previamente.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas