Chichén Itzá cerrará en equinoccio de primavera

Chichén Itzá, Yucatán
Chichén Itzá, Yucatán.
 
Víctor Cisneros
hrs.
La zona arqueológica de Chichén Itzá cerrará en el equinoccio de primavera por la contingencia de covid-19, informó el INAH
Debido a la contingencia por Covid, Chichén Itzá no recibirá turistas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que Chichén Itza cerrará durante el equinoccio de primavera por la pandemia de Covid.

La zona arqueológica no abrirá sus puertas del 20 al 22 de marzo próximo para observar el fenómeno arqueo-astronómico por segundo año seguido.

Debido a que Yucatán se encuentra en semáforo amarillo, en Chichén Itzá no se podrá presenciar el descenso de Kukulkán en El Castillo.

Te puede interesar: Teotihuacan reabre con nuevas medidas por Covid

Asimismo, la dependencia informó que Dzibilchaltún permanecerá cerrado los mismos días durante el equinoccio de primavera.

Por esta razón, tampoco habrá paso para la observación del paso de la luz por el edificio de Las siete muñecas.

Pirámide de Chichén Itza

Durante el inicio de la primavera en 2020, la zona arqueológica de Yucatán se mantuvo cerrada por el inicio de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el INAH aseguró que a partir del 23 de marzo, Chichén Itzá reabrirá de nuevo a los turistas con un horario de 8 a 16 horas.

También la zona arqueológica tendrá un aforo reducido de máximo tres mil personas al día y todos los visitantes deberán usar cubrebocas.

Teotihuacan y Chichen Itzá son las zonas arqueológicas que más turismo reciben en México durante el equinoccio de primavera, indicó el INAH.

Los vestigios mayas de Yucatán se colocan como los favoritos de los turistas, ya que en enero de 2021 recibió 79 mil 558 turistas nacionales e internacionales.

Desde 2008, el INAH prohibió la ascensión a la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá para que la estructura no se deteriore tan rápido.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X