Teotihuacan reabre con nuevas medidas por Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Teotihuacan reabre con nuevas medidas por Covid-19 en la zona arqueológica y sólo ciertas áreas estarán disponibles para visitarse
Solo podrán visitarse áreas abiertas de Teotihuacán

A partir del 24 de febrero, la zona arqueológica de Teotihuacan en el Estado de México reabrirá con nuevas medidas por Covid-19.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que la reapertura buscará promover el turismo para la reactivación del sector.

Asimismo, bajo los nuevos protocolos por Covid, Teotihuacan tendrá un horario de 9:00 a 15:00 horas y sólo se visitarán las áreas abiertas.

También tendrá un aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad, por lo que se permitirá el acceso a sólo tres mil personas al día.

Te puede interesar: España confirma que Fitur 2021 se realizará en mayo

El aforo diario se distribuirá entre las cinco puertas de la zona arqueológica, que cerrarán en cuanto se agoten los boletos designados:

  • Puerta 1 con 700 boletos
  • La Puerta 2 también 700 boletos
  • Puerta 3 contará con 350 boletos
  • Mientras que la Puerta 4 con 550 boletos, en este acceso se dará servicio a los operadores turísticos (autobuses)
  • Y Puerta 5 un total de 700 boletos disponibles
La Pirámide de la Luna, segunda estructura principal de la Zona Arqueológica de Teotihuacan y remate de la Calzada de los Muertos. Foto: Mauricio Marat. INAH.

Todos los turistas que visiten Teotihuacan deberán usar cubrebocas durante todo el recorrido, en caso contrario se prohibirá la entrada.

En los filtros de entrada, se tomará la temperatura a los visitantes. No se permite la entrada con bebidas alcohólicas o mochilas voluminosas.

Sólo se podrán visitar algunas zonas de Teotihuacan como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas del lugar.

Permanecerán cerrados hasta nuevo aviso el ascenso a las Pirámides de la Luna y el Sol junto con el Templo de la Serpiente Emplumada.

Los museos de la Pintura Teotihuacana y Cultura Teotihuacana también permanecerán cerrados.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas