CANIRAC lanza app para competir contra UberEats y Rappi

 
Redacción
hrs.
Canirac lanzó una app de entrega a domicilio que pretende competir con otras aplicaciones y ofrecer a restauranteros comisiones más justas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó una app de entrega a domicilio que pretende competir con otras aplicaciones.

A raíz de la pandemia y el aumento de demanda en los servicios de entrega a domicilio, varios restaurantes denunciaron la poca rentabilidad de ofrecer su comida desde aplicaciones como UberEats y Rappi.

Esto debido a las altas comisiones que hacen poco redituables las ganancias para los restauranteros.

Publicidad
Publicidad

La app se llama Tu Guía Dónde Comprar y permitirá a los usuarios conocer la oferta de restaurantes inscritos así como pedir a domicilio alimentos. Además, garantiza que los establecimientos están libres de Covid-19 debido a que cumplen los lineamientos de Mesa Segura.

La plataforma asegura a los restaurantes un cobro de comisiones más bajo que sus competidores. Considerando que otras aplicaciones cobran a los lugares entre el 18 y 30 por ciento más IVA.

El servicio de Tu Guía Dónde Comprar tiene como fecha de inicio el primero de septiembre. Inicialmente funcionará en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Para el servicio de entregas a domicilio de la app, CANIRAC contrató una empresa de mensajería ecológica que repartirá los pedidos en motocicletas eléctricas.

El costo inicial por el servicio será de 25 pesos para los primeros dos kilómetros de distancia. Posterior a los kilómetros iniciales el precio incrementará acorde con un tabulador.

Adicional al lanzamiento de la aplicación, se anunció también el protocolo Mesa Segura que se convertirá también un portal web. El protocolo consiste en homologar la normatividad federal y local para que los restaurantes tengan medidas sanitarias estrictas en su reactivación de actividades.

Mesa Segura, en su versión como sitio web, concentrará una red de proveedores de productos y servicios. Así como los restaurantes que cumplen con todos los protocolos de sanidad.

También contendrá la normatividad vigente, capacitaciones, manuales, guías, webinars, bolsa de trabajo, programas y demás estrategias para impulsar los negocios en su recuperación.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas