Canadá no recibirá a turistas no vacunados

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los turistas extranjeros que no estén vacunados contra el Covid-19 no podrán ingresar a Canadá, la medida estará vigente por tiempo indefinido

Los turistas extranjeros que no estén vacunados contra el Covid-19 no podrán ingresar a Canadá, la medida estará vigente por tiempo indefinido.

De acuerdo a declaraciones del primer ministro, el gobierno no está dispuesto a poner en peligro los avances logrados en la contención del virus.

El 8 de julio en una conferencia de prensa, cuando periodistas preguntaron cuándo permitiría la entrada de turistas no vacunados al país Justin Trudeau contestó “puedo decirles ahora que eso no va a suceder por bastante tiempo”.

En este sentido, Trudeau comentó que el siguiente paso para considerar la apertura al turismo es considerar qué medidas de control tomar para los viajeros internacionales incluso aunque estén completamente vacunados.

Tal vez te interese leer: Aerolíneas piden que Canadá reabra fronteras

A partir de la semana del 5 de julio Canadá eliminó los requisitos de cuarentena para los ciudadanos completamente vacunados. Si embargo, el país se mantiene hermético en cuanto a la entrada de viajeros extranjeros que no tengan trabajos esenciales.

Actualmente la frontera entre Canadá y Estados Unidos se mantiene cerrada a viajes no esenciales al menos el 21 de julio. Dicha frontera permanece limitada únicamente a viajes esenciales desde marzo de 2020.

Trudeau ha dicho anteriormente que las autoridades están observando de cerca las tasas de vacunación doméstica, la propagación de variantes preocupantes y cómo el resto del mundo lidia con el virus Covid-19.

Según datos de Reuters, del 78% de las personas de 12 años o más en Canadá han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Aproximadamente el 44% de las personas de 12 años o más están completamente vacunadas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas