Aerolíneas piden que Canadá reabra fronteras

 
Andrea Mendoza
hrs.
Aerolíneas de Canadá solicitaron al gobierno que reabra las fronteras para permitir la reapertura de los vuelos a este país.

Las aerolíneas de Canadá solicitaron al gobierno de su país que se adopte una estrategia basada en la ciencia para permitir la reapertura de fronteras y por lo tanto el regreso de los vuelos a este país y permitir la recuperación económica de la industria aérea. 

Mike McNaney, miembro del Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, señaló que el país debería seguir el ejemplo de la Unión Europea, que recientemente anunció un plan de reapertura de fronteras para permitir la entrada de viajeros vacunados a las 27 naciones que conforman el bloque. 

Asimismo, McNaney señaló que el gobierno de Canadá debería desarrollar un plan similar, basándose en lo que dice la ciencia y que debería anunciar cuándo piensa ajustar o eliminar las restricciones de viaje para las personas que ya recibieron inoculación contra el covid-19, siguiendo los pasos de otros países a nivel mundial. 

Tal vez te interese leer: Por cierre de Canadá 2021 será peor que 2020”: CNET

Actualmente, las aerolíneas canadienses están operando al mínimo, e incluso algunas no lo están haciendo como es el caso de Air Transat, debido a las severas restricciones gubernamentales en el país que limitan la movilidad. 

Recientemente, los países del G7, incluido Canadá, acordaron que la reactivación de los vuelos internacionales tras la pandemia requerirá de un trabajo coordinado en la realización de pruebas de detección de covid-19 y reconocimiento de los pasajeros que ya han sido vacunados, señaló el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X