Campeche cerrará playas durante Semana Santa

 
Víctor Cisneros
hrs.
Campeche cerrará playas durante Semana Santa y los balnearios público, aunque abrirán otros atractivos del destino en esta fecha
Sin embargo, hay otros atractivos que abrirán en Campeche en Semana Santa

Aunque las playas de Campeche estarán cerradas en Semana Santa, otros atractivos sí se podrán visitar pese al Covid-19.

Jorge Manos, secretario de Turismo de Campeche, indicó que junto a las playas, los balnearios del estado suspenderán actividades en esta temporada.

Indicó que junto con autoridades municipales, acordaron cerrar las playas en Semana Santa, como Playa Bonita y Payucán en Seybaplaya.

Asimismo, en zonas de playa como Sombrerón, Roca Mar, Acapulquito, Miramar o Punta Xen, Sectur no tiene jurisdicción ya que son zonas federales.

Te puede interesar: Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Sin embargo, aunque no habrá playas en Semana Santa en Campeche, Manos Esparragoza dijo que no afectará tanto al turismo ya que están en semáforo verde.

¿Qué sí abrirá en Semana Santa?

Los centros culturales y museos de Campeche estarán abiertos con diferentes horarios y con un aforo máximo de 50 por ciento.

Campeche edzná
Primera entidad en semáforo verde.

El Jardín Botánico X’Much-Haltún es una buena opción para evitar aglomeraciones y estar en un espacio abierto. Abrirá de 9 am a 4 pm.

Para complementar la velada y la cena en el Centro de Campeche, el espectáculo de luz y sonido “El lugar del Sol” cualquier día de la semana de 7:30 a 8:30 pm.

Si visitas el Malecón de Campeche, de lunes a viernes a las 8 de la noche admira el espectáculo de las Fuentes Marinas “Poesía del mar”.

De martes a domingo, los museos del Fuerte de San Miguel, Arqueología Subacuática, de la Arquitectura Maya abrirán de 8 am a 5 pm.

También las zonas arqueológicas de Calakmul, Hormiguero, Balamkú, Hochob, Edzná y Xpuhil recibirán turistas en el mismo horario que los museos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas