Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas anunciaron el cierre de Hierve el Agua
 
Redacción
hrs.
Autoridades de San Lorenzo Albarradas, lugar donde se encuentra Hierve el Agua, anunciaron que cerrarán definitivamente el acceso al lugar.

Autoridades y pobladores del municipio de San Lorenzo Albarradas, lugar donde se encuentra Hierve el Agua, anunciaron en conferencia de prensa y a través de un comunicado que cerrarán definitivamente el acceso al atractivo turístico tanto para nacionales como para extranjeros.

Los portavoces del municipio expusieron que los beneficios económicos que se derivan de la visita de turistas al parador quedan en manos de agencias de viajes y grupos políticos.

Y que los Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas, quienes son dueños y poseedores de los derechos parcelarios sobre Hierve el Agua, no tienen acceso a los recursos que prestadores de servicios turísticos y políticos con empresas turísticas cobran.

Tal vez te interese leer: Playas y malecones de Yucatán cierran por pandemia

De manera que, para ellos, la apertura de Hierve el Agua al público no constituye ningún beneficio económico.

Adicional, los ejidatarios alegaron que las personas que pretendan ingresar a Hierve el Agua sin autorización serán detenidos por las autoridades municipales debido a que, legalmente, la propiedad es privada.

De igual manera, en el comunicado recogido por Quadratín Oaxaca, piden que los turistas o interesados en visitar el lugar se abstengan de planear un viaje.

El turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua se le informa que se abstenga de realizarlo ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente; en virtud de que los recursos que genera este parador no son para la Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas” se lee en el comunicado.

El comunicado finaliza con una disculpa de parte del Comisariado Ejidal del Municipio a todas aquellas personas que no conocen el sitio. Menciona que es su responsabilidad conservar el medio ambiente y la sustentabilidad de la población en armonía con la naturaleza.

Adicional, responsabilizan al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, de cualquier acto de violencia, agresión o conflicto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas