Cae Arco de Darwin, atractivo turístico de Islas Galápagos

Islas Galápagos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cae Arco de Darwin uno de los atractivo turístico más emblemáticos de Islas Galápagos debido a la erosión, reportó el ministerio
El famoso Arco de Darwin se derrumbó debido a la erosión

Uno de los atractivos turísticos más famosos de las Islas Galápagos, el Arco de Darwin, se derrumbó debido a la erosión.

El Ministerio del Ambiente de Ecuador, informó que la formación, similar al Arco del Triunfo, se desplomó el pasado 17 de mayo.

El sitio era un gran atractivo para los turistas de las Islas, donde también se practicaba buceo y otros deportes acuáticos.

“Como consecuencia de la erosión natural, el Arco de Darwin, ubicado al norte del archipiélago de Galápagos, se colapsó sin víctimas o daños materiales”, reportó el ministerios.

Te puede interesar: Cancelan cruceros por México, California y el Caribe

Asimismo, el Arco de Darwin era considerado por expertos como uno de los mejores sitios para practicar buceo de todo el mundo.

El arco de la formación se derrumbó y solo quedaron las pilastras de la roca, según las imágenes captadas por turistas y compartidas por el ministerio.

Arco de Darwin. Foto: @Ambiente_Ec

Además, en este sitios de las Islas Galápagos se pueden observar especies como tiburones, tortugas marinas, delfines y variedad de peces.

El archipiélago surgió de formaciones volcánicas submarinas y es una de las zonas más activas del planeta con gran actividad sísmica.

En 1978, las Islas Galápagos se declararon Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ubican a mil kilómetros de Ecuador.

Están conformadas por 13 islas grandes, seis menores y 42 islotes. Es considerado un “laboratorio natural” que permitió a Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución.

Ecuador trabaja para reactivar el turismo en el destino tras la pandemia de Covid-19, ahora, lanzará su sello de bioseguridad llamado Check In.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas