Búsqueda de viajes aumenta un 70%: Expedia

 
Andrea Mendoza
hrs.
Debido al avance en la vacunación mundial, la búsqueda de viajes incrementó un 70% en el segundo trimestre según un informe de Expedia

Durante el segundo trimestre del año los niveles de búsqueda de viajes incrementaron un 70% en comparativa al trimestre anterior, gracias al avance de las campañas de vacunación contra el covid-19 en todo el mundo y por la relajación de restricciones de viaje, aseguró la agencia de viajes Expedia.

De acuerdo con una encuesta aplicada por Expedia a ciudadanos de ocho países del mundo se encontró que el 72% de los consumidores está planeando un viaje en los próximos 12 meses. Aunque continúa la preferencia por realizar viajes domésticos, hay un fuerte crecimiento en las búsquedas para realizar viajes internacionales, propiciado en gran medida por el aumento en la tasa de inmunización a nivel global.

El top 10 de búsquedas realizadas por usuarios de todo el mundo lo integran Florida, Estados Unidos, California, Hawái, México, Italia, Texas, Canadá, Carolina del Sur y Colorado, mientras que los destinos más compartidos por los usuarios son Dinamarca, California, Indonesia, Gambia, Columbia Británica, Noruega, Eslovaquia, Las Bahamas, México y Tonga.

Tal vez te interese leer: Expedia incluye buscador para viajeros LGBTQ+

Entre los destinos más reservados se encuentran Cancún, la Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Nueva York, Las Vegas, París, Seúl, Londres, Dubái y Sídney, entre otros destinos.

Por otro lado, Expedia informó que los viajeros están tomando en cuenta cuestiones ambientales y de responsabilidad social a la hora de planificar un viaje, por lo que los pasajeros prefieren aquellas compañías con credenciales de sostenibilidad.

Asimismo los turistas buscan alojamientos que tengan políticas enfocadas en la diversidad e inclusión. De acuerdo con el reporte, es probable que casi dos tercios de viajeros reserven con base en este lineamiento.

“En toda la industria esperamos más conversaciones sobre sostenibilidad en el turismo. Está claro que las asociaciones y empresas deben aumentar la cooperación en torno a estas iniciativas para agregar credibilidad, aumentar su compromiso y reducir su impacto ambiental”, explicó Expedia. 

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas