Avioneta se desploma en Cancún

 
Andrea Mendoza
hrs.
Una avioneta se desplomó frente a la zona hotelera de Cancún cuando hacía maniobras como parte de un servicio privado, investigan las causas.

Una avioneta se desplomó frente a la zona hotelera de Cancún cuando hacía maniobras como parte de un servicio privado contratado para revelar el sexo de un bebé.

El vehículo cayó en la Laguna Nichupté y provenía de Holbox. Cayó aproximadamente a las 4 de la tarde frente a la zona hotelera, entre los centros comerciales Plaza La Isla y Plaza Kukulcán. 

De acuerdo a las declaraciones de la familia que contrató los servicios y los videos publicados en redes sociales, una familia había organizado una fiesta en un yate cerca de la costa de Laguna Nichupté.

Durante la celebración la avioneta que sufrió el accidente debía pasar sobre el barco y liberar un humo de color que relevaría el sexo del bebé. Aunque el vehículo logró hacer la maniobra con el humo, impactó contra el agua poco después.

Tal vez te interese leer: ¿Qué falló en el accidente de Viva Aerobus en Vallarta?

Al suceso acudieron los Asociados Náuticos de Quintana Roo, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.

El piloto murió mientras que otro de los pasajeros pereció en cuanto se iniciaron las maniobras de rescate. La Agencia Federal de Aviación Civil investiga las causas del accidente.

“Pudimos recuperar dos cuerpos, lo demás queda en manos de las áreas competentes. Nosotros no tenemos las bitácoras de viaje eso la Dirección de Aeronáutica Civil lo va a poder establecer, se desconoce, hasta el momento, si pudieron haber más personas dentro”, expresó ante los medios Antonio Riveroll Ribbon, Director de Protección Civil en Cancún.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas