Aumenta llegada de sargazo a playas de Quintana Roo

Sargazo en Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aumenta llegada de sargazo a playas de Quintana Roo; hoteleros y autoridades aseguran que estrategia de la Marina es insuficiente
Hoteleros y comité denuncian que apoyo de la Marina para retirar sargazo es insuficiente

En los últimos días, la llegada de sargazo a playas de Quintana Roo aumentó debido a los fuertes vientos desde el sureste.

De acuerdo con el Comité Asesor Técnico de Sargazo del Caribe mexicano, vientos de hasta 40 km/h acarrearon la macroalga a las costas.

Las playas donde se reporta mayor presencia de sargazo son Playa del Carmen, Esmeralda, Recodo, la zona norte de Cozumel y al sur de Cancún.

Por su parte, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo adelantó que en esperan que en los próximos días aumente la presencia de la macroalga.

Te puede interesar: AICM suspenderá servicio de aerotrén por mantenimiento

Mientras que los hoteleros del destino caribeño aseguraron que es insuficiente el apoyo de la Marina en el retiro del sargazo en las playas.

Aseguraron que no hay una estrategia para combatir este 2021 al sargazo, pues se espera un volumen similar al de 2018, uno de los años con más alga.

De igual forma, los hoteleros de Quintana Roo señalaron que ellos proporcionaron la mayoría de los recursos económicos para limpiar las playas.

El Comité Asesor también denunció fallas en la estrategia de la Secretaría de Marina en el combate al sargazo y falta de coordinación.

“Aunque la Marina ya puso las barreras, el sargazo sigue recalando a las playas. La estrategia va, pero los resultados no son los esperados”, dijeron integrantes del Comité.

Sin embargo, la Red de Monitoreo reportó que hay playas muy limpias y libres de sargazo en el estado, especialmente de la costa oeste.

Por ejemplo, la zona oeste de Cozumel se reporta en buenas condiciones, Isla Mujeres y algunos puntos de la Riviera Maya.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X