X
Aumenta demanda de seguros de viajes tras Ómicron | Periódico Viaje

Aumenta demanda de seguros de viajes tras Ómicron

 
Andrea Mendoza
hrs.
Un sitio de comparación de seguros de viaje informó que hubo un aumento del 53% en las ventas de seguros de viaje tras la variante Ómicron.

El sitio de comparación de seguros de viaje, Squaremouth.com, informó que hubo un aumento del 53% en las ventas de seguros de viaje tras la noticia de la variante Ómicron de Covid-19.



De acuerdo a Squaremouth, la demanda de seguros de viaje ya había aumentado constantemente a medida que se abrían las fronteras y mejoraba la confianza de los viajeros. 

Las ventas alcanzaron su punto máximo en el tercer trimestre, superando las de 2019. Desde el anuncio de la nueva variante de Covid-19 las ventas aumentaron a un máximo histórico. En comparación, el pico tras las noticias de la variante Delta fue solo del 20%.

Tal vez te interese leer: Secretaría de Salud pide evitar viajes por Ómicron

“Una variante nueva y altamente transmisible ciertamente puede ser una causa de problemas de salud entre los viajeros”, dice la directora de marketing de Squaremouth, Megan Moncrief , “pero las implicaciones van más allá de eso, para incluir cierres de fronteras y restricciones de cuarentena que pueden ser difíciles de acomodar. “

Squaremouth advierte que no recomiendan apresurarse a comprar una póliza de seguro de viaje para algunas de estas inquietudes, ya que es posible que muchas no estén cubiertas. Si bien cualquier variante puede estar cubierta por algunas de las pólizas de seguro de viaje, la cobertura para otros impactos relacionados con los viajes no es tan común.

Un cierre de frontera no está completamente cubierto por las pólizas de seguro de viaje estándar, según Squaremouth. Solo las pólizas seleccionadas le permitirán cancelar si hay una advertencia de viaje emitida por el gobierno para un país que está visitando, siempre que la póliza se compre antes de que se emita la advertencia.

Otros problemas, como las nuevas restricciones de cuarentena en su destino o al regresar, pueden hacer que los viajeros reconsideren sus planes. Estas preocupaciones tampoco están cubiertas por las pólizas de seguro de viaje estándar por lo que es necesario buscar seguros con opciones personalizadas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas