Así fue el paso del Huracán Delta por Cozumel

 
Redacción
hrs.
Cozumel fue uno de los sitios de Quintana Roo por los que pasó el Huracán Delta. Autoridades afirman que empezaron las labores de limpieza de la zona

Cozumel fue uno de los sitios de Quintana Roo por los que pasó el Huracán Delta. Las autoridades estatales afirman que ya empezaron las labores de limpieza de la zona.



Carlos Joaquín, gobernador del estado, dijo que a medida que las condiciones lo permitan, iniciará un primer recorrido por los municipios más afectados: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Actualmente, el Huracán Delta se degradó a categoría 1 aunque se anticipan vientos fuertes, lluvias y oleaje alto.

A partir de 1 del 6 de octubre se suspendieron todas las labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, PuertoMorelos, BenitoJuárez, IslaMujeres y LázaroCárdenas.

Publicidad
Publicidad

Con excepción de actividades esenciales y supermercados que permanecieron abiertos hasta las 5 p.m. A partir de las 5 p.m. se ordenó toque de queda en el norte del estado.

Las actividades esenciales y los aeropuertos de Cancún y Cozumel suspendieron operaciones a partir de las 5 pm. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la Zona Hotelera de Cancún se evacuarán los hoteles que no cuenten con la certificación para resistir huracanes categoría 4.



De acuerdo a datos ofrecidos por la secretaria de turismo del estado, en Cancún le están ofreciendo refugio a 35 mil turistas que se encuentraban en el norte de Quintana Roo señalado como lugar de riesgo.

Tal vez te interese leer: Delta sorprende a 41 mil turistas en Quintana Roo

Aunque el Huracán Delta dejó Cozumel, recomiendan mantener precauciones y esperar que las autoridades limpien zonas afectadas.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas