Delta sorprende a 41 mil turistas en Quintana Roo

 
Andrea Mendoza
hrs.
De acuerdo a la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, hay 40 mil 900 turistas en la zona norte del estado que podrían verse afectados por el Huracán Delta.

De acuerdo a Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, hay 40 mil 900 turistas en la zona norte del estado que podrían verse afectados por el paso y aumento de categoría del Huracán Delta.

Ante la intensificación del Huracán Delta a categoría 4, el estado de Quintana Roo entró en alerta roja en la mañana del 6 de octubre. Carlos Joaquín, gobernador de la entidad, ordenó la suspensión de actividades en las zonas que podrían sufrir mayores afectaciones.

De acuerdo a datos ofrecidos por la secretaria de turismo del estado, en Cancún le están ofreciendo refugio a 35 mil turistas que se encuentran, precisamente, en el norte de Quintana Roo señalado como lugar de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Adicional, el Centro de Convenciones de Cancún ya está habilitado para dar refugio a mil 500 personas. Carlos Joaquín también mencionó que iniciaron el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Allen, la Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, la Zona Hotelera de PuertoMorelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena y Banco Chinchorro.

Hasta la mañana del 6 de octubre, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal permanecen abiertos y con operaciones normales. Sin embargo, el gobernador advierte cancelaciones de vuelos derivadas del paso del Huracán Delta.

De acuerdo a los pronósticos de las autoridades, se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 5 p.m., cierren los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

La trayectoria de Delta va hacia la zona norte, entrando por el sur de PuertoMorelos. La proyección indica que entrará a QuintanaRoo aproximadamente a la 1 o 2 a.m. y estaría en Leona Vicario a las 7 a.m.

Además, se espera una interacción muy probable de los remanentes del ciclón Gamma en la Península de Yucatán y el Huracán Delta entre la tarde del 6 y 7 de octubre en Quintana Roo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas