Airbnb: optimista ante repunte de reservas

Airbnb
 
Andrea Mendoza
hrs.
Airbnb expresó optimismo sobre el comienzo de un repunte de los viajes, la compañía informó un crecimiento de ingresos en el primer trimestre

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, expresó optimismo sobre “el comienzo de un repunte de los viajes”, ya que la compañía informó un crecimiento de los ingresos para el primer trimestre y señaló tendencias alentadoras hacia estadías promedio más largas.

Para el primer trimestre del año, los ingresos de Airbnb crecieron un 5% año tras año, a $887 millones, una suma que también superó los niveles de ingresos para el mismo período en 2019. Para el primer trimestre, registró una pérdida neta de $1,170 millones.

El grupo también registró un aumento de la tarifa diaria promedio año tras año del 35%.

Tal vez te interese leer: En Airbnb 50% de los anfitriones son mujeres

Chesky dijo que Airbnb se ha beneficiado de un cambio hacia hábitos de viaje más flexibles, impulsados ​​en parte por la proliferación de políticas de trabajo remoto en la era de la pandemia.

Casi una cuarta parte de las noches de Airbnb reservadas en el primer trimestre fueron para estancias de 28 noches o más. En 2019, solo el 14% de las noches reservadas para el grupo fueron para estancias de 28 noches o más.

De cara al futuro, Chesky dijo que la empresa se centraría en la contratación de más anfitriones. La plataforma tiene actualmente alrededor de cuatro millones de hosts y un total de 5.6 millones de listados de alojamientos. La compañía dijo que alrededor del 90% de sus anfitriones son lo que llama anfitriones individuales, en comparación con los proveedores de hostelería profesionales.

A fines de febrero, la compañía lanzó su primera campaña de marketing a gran escala en cinco años, con el objetivo de educar a los huéspedes sobre los beneficios del hospedaje y alentarlos a cotizar en la plataforma Airbnb. Al mismo tiempo, Airbnb ha simplificado el proceso de registro de anfitriones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas