Airbnb ofrecerá refugio a 20 mil afganos

Airbnb
 
Andrea Mendoza
hrs.
Airbnb anunció que ofrecerá refugio a 20,000 personas afganas que hayan dejado su país debido a la situación política que viven.

Airbnb a través de su fundación Airbnb.org anunció que ofrecerá refugio a 20,000 personas afganas que hayan dejado su país debido a la situación política que viven.

De acuerdo a un comunicado en su página de internet, la empresa proporcionará alojamiento temporal a 20,000 refugiados afganos en todo el mundo.

El costo se financiará a través de las contribuciones a Airbnb.org de Airbnb y Brian Chesky, así como de los donantes al Fondo para Refugiados de la compañía. 

La empresa confirmó que colaborará estrechamente con las agencias de reasentamiento y sus socios donde sea necesario, y hará que esta iniciativa y el apoyo que ofrece la plataforma evolucionen si hace falta.

Tal vez te interese leer: UNESCO y Airbnb apoyan al turismo en México

“Mientras miles de refugiados afganos se reasientan en todo el mundo, el lugar donde se queden será el primer capítulo de sus nuevas vidas. Mi esperanza es que, para estos 20,000 refugiados, la comunidad de Airbnb sea, no solo un lugar seguro para descansar y empezar de cero, sino también una cálida bienvenida.” 

Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb

La semana pasada, esta compañía proporcionó financiación de emergencia y ayuda al Comité Internacional de Rescate (CIR), al Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS) y al Church World Service para proporcionar estancias temporales inmediatas a través de la plataforma de Airbnb a un máximo de 1,000 refugiados afganos.

Durante el fin de semana del 21 de agosto colaboró con sus socios para ubicar a 165 refugiados en un alojamiento seguro poco después de aterrizar en los Estados Unidos. 

La empresa a través de su plataforma ha facilitado espacio para unos 25,000 refugiados aproximadamente, quienes han conseguido un alojamiento temporal en los últimos cuatro años.

A principios de este año, Airbnb.org anunció la creación del Fondo para Refugiados con una reserva de 25 millones de dólares para seguir ampliando el apoyo a los refugiados y a las personas que solicitan asilo en todo el mundo. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas