X
Airbnb impulsará a CDMX como "Capital del turismo creativo" | Periódico Viaje

Airbnb impulsará a CDMX como “Capital del turismo creativo”

 
Margarita Solís
hrs.
Como parte de su campaña Airbnb Live & Work Anywhere, la empresa lanzará a la CDMX como "Capital del turismo creativo".

La Ciudad de México (CDMX) es considerada como el destino favorito de los nómadas digitales, por ello Airbnb la autoproclamó la “capital del turismo creativo”.



Así lo dijo Ángel Terral, director de Airbnb para México, durante la presentación de la alianza con el Gobierno de la CDMX y la Unesco.

Blecharczyk y Terral.

En el evento también estuvo presente, por primera vez en México, Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb, quien señaló que en los últimos dos años hubo cambios significativos en el turismo y la economía, debido a que el trabajo remoto benefició a millones de personas y destinos en el mundo.

Blecharczyk recordó que esos nómadas digitales por cada 10 dólares que gastaban en hospedaje, 39 dólares los gastaba en alimentos, compras y tours.

De ahí el interés de Airbnb de hacer esta alianza para posicionar a la CDMX como el centro global para los trabajadores remotos y, entonces, convertirla en la capital del turismo creativo en Latinoamérica.

“Es un honor hacer alianza con el gobierno de la CDMX y la Unesco para hacer turismo creativo y así atraer a más trabajadores remotos, que apreciarán la cultura de México”, afirmó Blecharczyk.

La Unesco lidereó los talleres para formar las primeras experiencias culturales que integrarán esta alianza y que encabezarán tres anfitriones de Airbnb.

Esas experiencias serán:

Descubriendo el corazón y el alma de México en Xochimilco con la anfitriona Miroslava. Con ella se aprenderán tradiciones locales ancestrales mientras el viajero cocina en una trajinera.

Murales y mercados con el anfitrión Remix, quien es un artista callejero. Llevará a los turistas a recorrer el arte que hay en la Central de Abastos, considerado uno de los mercados más grandes del mundo.

Grabar una película conociendo Tlalpan, es la experiencia que ofrece Jorge a los huéspedes que conocerán las calles y la arquitectura de esa zona de la ciudad.

Las alianzas en el resto del mundo

En el mundo hay 20 ciudades receptoras de los trabajadores remotos y nómadas digitales. La CDMX se sumó a esa lista donde también destacan Buenos Aires, Dubái, Lisboa, Palm Springs y Queensland.

La alianza que se firmó en México formará parte de la campaña Airbnb Live & Work Anywhere que inició en mayo de este año.

“A nivel global, las estancias de largo plazo (28 días) en Airbnb aumentaron 25% en comparación con 2021, y 90% con 2019. Esta tendencia también está presente en la Ciudad de México, donde las estancias de largo plazo crecieron más de 30% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con igual periodo de 2019”, dio a conocer Airbnb.  

En el evento también participaron Christian Leslie García Romero, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX; Diana Alarcón, coordinadora general de asesores y asuntos internacionales de la CDMX, y Frederick Vacheron, representante de la Unesco en México.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas