Aeropuertos utilizarán perros para detectar Covid-19

perros para detectar Covid-19
Perros utilizados para detectar Covid-19 en aeropuertos de los Emiratos Árabes
 
Redacción
hrs.
En los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron usan un equipo de perros rastreadores para detectar posibles casos de Covid-19 en aeropuertos

En los Emiratos Árabes Unidos utilizarán equipo de perros rastreadores detectar posibles casos de covid-19 en pasajeros. El entrenamiento cuenta con un 92 por ciento de precisión, según medios locales.

Con la iniciativa, los Emiratos Árabes se convierten en el primer país en usar este método.

El entrenamiento se basa en varios proyectos que se han llevado a cabo a nivel mundial. Éstos señalan que los perros pueden detectar cuando una persona tiene Covid-19, mediante el olfateo de muestras de sudor.

Publicidad
Publicidad

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Salud de Dubái toma muestras de las axilas de los pasajeros en tránsito y la llevan al equipo canino, por lo que no hay interacción directa entre los pasajeros y los perros. Los resultados están disponibles en menos de un minuto, señaló Business Traveller.

Además de esta nueva medida, los Emiratos Árabes Unidos también están llevando a cabo pruebas PCR para detectar posibles casos de covid-19 entre pasajeros provenientes de determinados países, y también solicitan certificados de pruebas negativas contra covid-19 para todos los viajeros.

Finalmente, de acuerdo con diversos estudios, el sudor de personas con covid-19 no es infeccioso, por lo que no hay riesgo de contagio para las personas que manejan las pruebas. Los científicos todavía no saben qué es exactamente lo que detectan los perros cuando huelen una evidencia de coronavirus.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X