8 tendencias de viaje después de la pandemia

 
Andrea Mendoza
hrs.
Best Day, de acuerdo a sus búsquedas y encuestas internas, encontró 8 tendencias de viaje que marcarán el turismo después la pandemia

Best Day Travel Group, de acuerdo a sus búsquedas y encuestas internas encontró 8 tendencias de viaje que marcarán el turismo después la pandemia.

Las tendencias están lideradas principalmente por jóvenes. Una de las constantes dentro de las búsquedas es la conciencia del cuidado del medio ambiente y uso de la tecnología tanto al momento de la planeación y reserva como durante el desarrollo del viaje.

Tal vez te interese leer: Qué buscan los mexicanos antes de viajar

A continuación la lista de las 8 tendencias de viaje post pandemia de acuerdo al estudio de Best Day, el estudio toma en cuenta las búsquedas y preguntas frecuentes de los usuarios:

  1. Las personas prefieren destinos con protocolos de sanidad para la prevención del COVID-19, esto aumenta su seguridad tanto para la elección del destino como de hospedaje.
  1. Buscan recomendaciones a través de páginas web especializadas y de influencers. A manera de referencia, los viajeros prefieren lugares previamente reseñados por especialistas o gente que sigan en redes sociales.
  1. Organizan su itinerario a través de apps. El uso de la tecnología será clave para la reactivación del turismo, ésta permeará durante la planeación y proceso del viaje.
  1. Consideran sitios que les permitan fácil conectividad. Entre más fácil sea el acceso se considera más segurp y por tanto más deseable para los viajeros después de la pandemia.
  1. Planean su viaje conscientes del impacto ambiental y de su huella de carbono. La conciencia acerca del cuidado del entorno y del ambiente al que vayan es fundamental para la visita.
  1. Eligen destinos sustentables y realizan acciones que beneficien a la comunidad local. En línea con el punto anterior, se preferirán destinos que apoyen el crecimiento de la gente local.
  1. Seleccionan lugares con eventos musicales al aire libre y  excelente vida nocturna. La búsqueda de espacios abiertos aumentó exponencialmente por considerarse más segura.
  1. Disfrutan viajes que les ofrecen experiencias de ecoturismo y turismo de aventura. También en sintonía con el punto anterior, los lugares que ofrezcan contacto con la naturaleza se prefieren antes que los lugares sin opciones al aire libre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas