6 millones de estadounidenses planean viajar el Día del Trabajo

 
Andrea Mendoza
hrs.
Según la aplicación de organización de viajes TripIt de Concur, alrededor de seis millones de estadounidenses planean viajar por avión en el Día del Trabajo

El primer fin de semana de septiembre y el lunes consecutivo se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos. Para esta fecha, la aplicación de organización de viajes TripIt de Concur, calculó que alrededor de 6 millones de estadounidenses planean viajar vía aérea.

Los lugares predilectos para estos viajes son Hawái y Florida. De acuerdo a los datos recopilados por la app, las reservaciones en Florida aumentaron en un 200 por ciento. Incluso aunque el estado tiene confirmados 550,900 casos del virus Covid-19.

Por su parte, las reservas hacia Hawái aumentaron un 50 por ciento en comparación con el mismo fin de semana festivo pero del año 2019.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a turismo internacional se refiere, la plataforma reconoció a Cancún como el destino más solicitado por viajeros estadounidenses. Este destino se posiciona frente a cualquier otro lugar internacional.

De hecho, de acuerdo a TripIt, Cancún es el destino que más posiciones subió en el ranking de interés para viajes el fin de semana del Día del Trabajo. Mientras el año pasado ocupó el lugar 37, este año saltó hasta la posición número 9.

De ahí le siguen otros destinos mexicanos como Los Cabos y Puerto Vallarta; seguidos de algunos otros lugares del Caribe como son San Juan y Montego Bay.

Los primeros lugares del ranking los ocupan todos destinos de playa estadounidenses.

Los viajes hechos por estadounidenses durante sus fines de semana largos devinieron en rebrotes en muchas ciudades del país. Los casos más cercanos son el aumento en el número de casos después del Memorial Day y el aumento de casos tras el fin de semana de la independencia de Estados Unidos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X