58% de los turistas comprará su próximo viaje en línea

 
Redacción
hrs.
El encierro provocó un mayor uso de dispositivos digitales, eso derivó en que el 58 por ciento de los turistas quiera comprar su próximo viaje en línea.

Un estudio sobre las motivaciones, comportamientos y reacciones de los turistas mexicanos reveló que más de la mitad planea comprar su próximo viaje en línea.

El documento hecho por Radar Turístico revela que el encierro provocó un mayor uso de dispositivos digitales para las compras y reservas de viajes.

Eso derivó en que el 58 por ciento de los encuestados respondiera que buscará comprar su próximo viaje a través de internet.

De esos encuestados, el 46 por ciento comprará sus viajes por medio de internet en general, el 19 por ciento buscará agencias de viaje, otro 19 por ciento buscará agencias de viaje especializadas y 12 por ciento en otras páginas de viaje.

Tal vez te interese leer: ¿Qué están buscando los viajeros tras Covid-19?

En cuanto a la elección del destino, lo que más han buscado los turistas durante este año y en el marco de la pandemia es un lugar que genere seguridad, que tenga buena conexión a internet, que sea accesible por carretera y que sea cercano con buen precio.

A raíz de la contingencia a nivel mundial, los turistas cambiaron por completo los factores a considerar en la planeación y elección de su destino de viaje.

Ahora, sobre el precio, buscan otros temas como seguridad sanitaria del destino, políticas de cancelación en el uso de servicios turísticos y disponibilidad de espacios abiertos para socializar.

Para los que ya viajaron entre las cosas buenas de su viaje se encuentran que la amabilidad del personal es superior que antes de la pandemia y que la calma de los destinos favoreció disfrutar los espacios.

Sin embargo, en el lado malo están que por la baja ocupación y poco
personal el servicio es lento y deficiente, que algunos atractivos turísticos naturales están abiertos al 100 por ciento y la gente no usa cubrebocas y que aunque se cuiden las medidas del personal de los establecimientos, no se llama la atención a los turistas que no lo hacen.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas