¿Qué están buscando los viajeros tras Covid-19?

 
Andrea Mendoza
hrs.
Desde políticas de cancelación flexibles, hasta cómo están mitigando los contagios en los destinos, esto es qué están buscando los viajeros tras Covid-19.

Un estudio de Radar Turístico reveló qué están buscando los viajeros tras Covid-19. Esto incluye nuevas búsquedas de viajes, nuevas tendencias y nuevas medidas de seguridad.

  • Políticas de cambios y cancelación de viajes flexibles. Eso incluye cambios de fechas, cambio de itinerarios, flexibilidad de salidas.
  • Medidas sanitarias que se están implementando en los destinos, que están aplicando los proveedores y cómo se están mitigando los contagios en el lugar de destino.
  • Viajes y planes en un futuro inmediato. Los viajes se planearán y decidirán con una ventana de tiempo muy reducida. 30% sigue cancelando sus viajes, 17% los está reprogramando y 31% los está posponiendo.
  • Viajes a destinos nacionales. Por comodidad, seguridad y economía, lo que están buscando los viajeros son viajes a destinos domésticos están más a la alza que los viajes a destinos internacionales.
  • Portales de viajes en línea, lo que incluye agencias de viajes, portales de los destinos y blogs.
  • Pueblos Mágicos de México, la búsquedas relacionadas con estos destinos aumentaron en un 80 por ciento de junio a julio del año en curso.
  • Contacto humano a la hora de reservar. Dadas las dudas que puedan surgir en los viajeros acerca de su destino y las medidas de salud, las personas prefieren procesos de atención al cliente no automatizados. Es decir que prefieren hablar con un agente.
  • Viajes y proveedores más responsables con la sustentabilidad. A raíz de la pandemia los viajeros buscan el consumo de productos orgánicos y naturales y espacios con más responsabilidad ambiental.
  • Derivado del aumento de las compras en línea y de la tendencia a evitar el contacto humano, lo viajeros buscan lugares que acepten pagos electrónicos o con tarjeta.
  • El consumidor mexicano se está ultradigitalizando así que tiene una mayor percepción de inmediatez y personalización. Las empresas de la industria turística deben responder a ambos requerimientos.

De acuerdo al análisis de Radar Turístico, los proveedores de servicios deben tomar en cuenta qué están buscando los viajeros tras Covid-19 para modificar sus paquetes, su atención y hasta su capacidad de respuesta.

Tal vez te interese leer:

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas