X
5 datos curiosos de Arizona, la ciudad del Super Bowl LVII | Periódico Viaje

5 datos curiosos de Arizona, la ciudad del Super Bowl LVII

 
Margarita Solís
hrs.
El 12 de febrero se llevará a cabo la edición LVII del Super Bowl LVII en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.

Los aficionados del Super Bowl y los turistas que visiten Arizona tienen muchos datos que conocer de la ciudad de Glendale, que por tercera ocasión organizará la final del evento deportivo más visto en el mundo.



De acuerdo con Despegar, estos son los 5 datos curiosos de Glendale, hogar de los Cardenales de Arizona, donde se llevará a cabo el Super Bowl LVII, el 12 de febrero.

  1. Sede del Super Bowl en dos ocasiones. Las dos finales de la NFL se realizaron en el State Farm Stadium, con capacidad de 72 mil 200 asientos. La primera fue en 2008 en el encuentro entre Los Gigantes de Nueva York y Los Patriotas de Nueva Inglaterra, en la edición XLII. La segunda fue entre los Patriotas y los Halcones Marinos de Seattle en 2015, edición XLIX.
  2. La ciudad se encuentra a 20 minutos de Phoenix. El aeropuerto más cercano para llegar es el de Phoenix, que se ubica a 26 kilómetros.
  3. Actividades al aire libre. El turismo de naturaleza es de sus mayores atractivos, se pueden realizar múltiples actividades en el parque de conservación Thunderbird, que está dedicado a preservar el ambiente desértico o la Reserva de Petroglifos de Deer Valley.
  4. Clima fresco, sin nevadas. La temperatura máxima promedio diaria de esta ciudad de Arizona durante los meses de enero y febrero es de 20 grados centígrados como máxima y mínima de 10 grados.
  5. Zona de antigüedades. En las áreas históricas de Old Towne y Catlin Court se puede disfrutar de un paseo por las 10 calles repletas de árboles y llenas de tiendas de antigüedades y regalos, algunas son casas históricas del destino.

Glendale en Arizona, sede del Super Bowl LVII, se caracteriza en su mayoría por ser una ciudad amante de los deportes.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas