El glamping es una tendencia de viaje que está tomando fuerza y será una opción para las vacaciones de verano en México.
Además de ser una alternativa sustentable, se está popularizando por ser el equilibrio entre comodidad y contacto con la naturaleza.
Debido a que se puede planear en poco tiempo, el glamping es considerada como la opción para vacaciones de verano de último momento. Despegar recomendó estos cuatro destinos cerca de la Ciudad de México:
1. Huasca de Ocampo, Hidalgo: a dos horas de la Ciudad de México se encuentra un paraje rodeado de naturaleza y montañas. Tienes espacios para correr con las mascotas, caminar, saltar o desconectarte de todo. Entre el hospedaje hay pequeñas cabañas en forma de iglú con todas las amenidades.
2. Jalcomulco, Veracruz: es un destino para estar más en contacto directo con la naturaleza. Los viajeros intrépidos podrán deslizarse por sus ríos rápidos, para después terminar su recorrido en una velada con el bosque de fondo.
3. Tepoztlán, Morelos: en este Pueblo Mágico se encuentra el Parque Nacional El Tepozteco, son sitios con ambiente de misticismo, con leyendas y vibra espiritual que disfrutan los viajeros. Además, es un destino para experimentar el glamping por primera vez.
4. Valle de Bravo, Estado de México: su presa y el mirador del Parque Monte Alto son de sus principales atractivos. Si bien no se está completamente apartado del mundo, sí se puede disfrutar de la naturaleza, incluso haciendo glamping entre montañas, con una vista espectacular.