X
ONU quiere lograr cero emisiones en la aviación | Periódico Viaje

ONU quiere lograr cero emisiones en la aviación

 
Redacción
hrs.
La ONU llegó a un acuerdo de cero emisiones en la aviación para 2050. Las medidas fueron cuestionadas por China y Rusia.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas logró un acuerdo climático integral de aviación aplicable a las 193 naciones que forman parte.



El acuerdo exige emisiones de aviación netas cero para 2050, una decisión aclamada como un “hito”, de acuerdo a Reuters News Service. Según la misma fuente, únicamente fue cuestionada por China y Rusia.

Las dos superpotencias plantearon la misma pregunta que la mayoría tiene. Es un objetivo noble, por supuesto, pero ¿es factible completarlo en los próximos 28 años? Además, ¿pueden algunas naciones más pequeñas adherirse a una nueva política tan estricta a medida que continúan los avances en la aviación?

Como contexto, China está a punto de superar a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo antes de que finalice la década.

Por ahora, las aerolíneas esperan que una política establecida por la OACI sirva como un modelo global para que algunos países no adopten diferentes medidas y tarifas que dificultarían las cosas para las aerolíneas.

“Si bien el acuerdo no es perfecto, se basa en el notable progreso que hemos logrado en las últimas décadas y evitará un mosaico de medidas globales”, dijo el grupo comercial de aerolíneas estadounidenses Airlines for America en un comunicado.

Según el acuerdo, será necesario implementar varias medidas de reducción de emisiones de CO2. Eso incluye la adopción acelerada de tecnologías de aeronaves nuevas e innovadoras, operaciones de vuelo optimizadas y una mayor producción y despliegue de combustibles de aviación sostenibles.

Tal vez te interese leer: Rusia sale del consejo de aviación de la ONU



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas