X
Rusia sale del consejo de aviación de la ONU | Periódico Viaje

Rusia sale del consejo de aviación de la ONU

Moscú, Rusia
 
Redacción
hrs.
Rusia quedó seis votos por debajo de los 86 necesarios para permanecer en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

En una votación celebrada el viernes, Rusia quedó seis votos por debajo de los 86 necesarios para permanecer en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que forma parte de las Naciones Unidas. 



La votación se llevó a cabo entre los 193 estados miembros de la OACI, que actualmente se reúne en Montreal para la asamblea general que se celebra cada tres años. 

Esta es la primera asamblea que se lleva a cabo desde la invasión de Rusia a Ucrania.

Treinta y seis países están en el Consejo de la OACI, pero Rusia había sido uno de los 11 países en el consejo designado como “estado de máxima importancia en el transporte aéreo”.  

La decisión de sacar a Rusia de la OACI está directamente relacionada a los ataques de Rusia a Ucrania y la apropiación por parte de las aerolíneas rusas de aviones de pasajeros arrendados propiedad de corporaciones extranjeras.

Después de que la Unión Europea exigiera que se rescindieran los acuerdos de arrendamiento con aerolíneas rusas, Vladimir Putin firmó una ley que permite a las aerolíneas del país reclamar la propiedad de los aviones que arriendan a compañías extranjeras.

En una declaración presentada antes de la votación del consejo, Ucrania abogó por la destitución del país que lo invade, alegando que la nación ha violado las disposiciones del Convenio de Chicago de 1944, que estableció la OACI y sentó las bases para la ley de aviación civil internacional.

Tal vez te interese leer: Rusia hace oficial su salida de la OMT



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas