Kayak crea plataforma que analiza la recuperación del turismo

 
Redacción
hrs.
Kayak creó un análisis para identificar el impacto de Covid-19, las tendencias muestran los destinos sufrieron un descenso y los que se están recuperando.

Kayak, gracias a las herramientas que tiene al alcance para analizar búsquedas de vuelos, creó un análisis de vuelos para identificar el impacto del Covid-19 en el comportamiento de los viajeros.

De acuerdo al estudio, las tendencias en la búsqueda de vuelos muestran los destinos que han sufrido un mayor descenso en el interés durante la pandemia global actual.

De igual manera, este análisis muestra el lado opuesto. Es decir, aquellos que empiezan a mostrar signos de recuperación.

Publicidad
Publicidad

A toda esta información se puede acceder a través del micrositio que Kayak desarrolló. Los datos que conforman el estudio se actualizan diario para mostrar cómo cambia el interés de los viajeros semana a semana y de un año a otro.

De acuerdo a las conclusiones de quienes desarrollaron el sistema, las tendencias de búsqueda dan cuenta de la paralización en la industria de la aviación. También muestran los primeros signos de recuperación y el surgimiento de nuevas tendencias de búsqueda de viajes de los consumidores.

En cuanto al turismo mexicano se refiere, los datos arrojan lo siguiente:

  • México fue uno de los países con menos declive año tras año y el más rápido en mostrar signos de recuperación dentro de América Latina.
  • Sin embargo, la recuperación se desaceleró en las últimas semanas de mayo, al darse a conocer un repunte de nuevos casos de COVID-19 en el país.
  • Los destinos locales como Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos han visto un aumento en la demanda, mientras que las búsquedas de Ciudad de México se mantienen igual.

Es la primera vez que la empresa comparte las cifras de las búsquedas dentro de su plataforma. Esta apertura tiene el propósito de informar a la industria del turismo y brindares certeza la certeza de que el turismo se está reactivando.

“Nuestra industria tiene un largo camino por delante hacia la recuperación, pero me siento alentado por las señales positivas que estamos empezando a ver en nuestros resultados de búsquedas” aseveró en un comunicado Steve Hafner, CEO de Kayak.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X