Cuba reabre casi todos sus destinos tras controlar Covid

Cuba
 
Redacción
hrs.
Cuba reabre casi todos sus destinos tras controlar una segunda ola de Covid-19 en la isla, excepto en la capital, La Habana
A mediados de octubre, Cuba abrirá 13 de sus 15 destinos al turismo

Luego de controlar el Covid-19, Cuba reabrirá casi todos sus destinos y atractivos turísticos a mediados de octubre.

En julio, la isla comenzó su reapertura gradual al turismo internacional con los cayos del norte del país y el balneario de Varadero.

En total, reabrirán 13 de los 15 municipios de Cuba, junto con la Isla de la Juventud, informó el Primer Ministro Cubano, Manuel Marrero.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, La Habana sigue cerrada para el turismo internacional, pues aún no controla totalmente un rebrote de Covid-19 y hay toque de queda.

“Ahora, en esta tercera fase de reapertura, se abren todas las provincias con disponibilidad de vuelos internacionales”, dijo Marrero en un mensaje.

Asimismo, agregó que todos los turistas que lleguen a Cuba serán sometidos a una prueba PCR para descartar que tengan coronavirus.

Te puede interesar: Aeromar volará a Cuba desde Cancún

La isla reporta solo 11 muertes por cada millón de habitantes, comparado con los 203 de República Dominicana y 647 de Estados Unidos.

No obstante, Cuba decidió aislar a 115 mil casos sospechosos de Covid-19, de los cuales menos de 5 por ciento dieron positivo al virus.

Marrero comunicó que a partir de este 9 de octubre, las personas sospechosas de coronavirus podrán aislarse en sus casas.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los cubanos ya aprendieron a vivir con el Covid, luego de frenar una segunda ola.

Los primeros destinos en abrir a los turistas internacionales fueron los cayos de Coco, Largo, Cruz y Santa María.

Todos los hoteles cuentan con equipo epidemiológico y médico ante cualquier caso sospechoso de Covid.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas