Consulado de México celebrará Día de Muertos en Miami

 
Víctor Cisneros
hrs.
Consulado de México celebrará Día de Muertos en Miami, en la ciudad de Coral Bagles el 30 de octubre con una serie de actividades

La ciudad Coral Gables realizará este evento con VisitMexico el 30 de octubre

El Consulado de México en Miami, la ciudad de Coral Gables y VisitMexico llevarán por segunda ocasión la tradición del Día de Muertos a este destino.

El festival de Día de Muertos se realizará el próximo 30 de octubre con una serie de eventos culturales y comunitarios, indicó el cónsul Jonathan Chait.

Asimismo, en esta ocasión se contará con la presencia de varios artistas como Luis Ángel Jaramillo, quien interpreta la voz de Miguel en la película “Coco”.

También se contará con la participación del Mariachi “Mi México”, los grupos de danza “Ameyal” y “Ballet Folclórico Azteca”.

Te puede interesar: Michoacán sí celebrará Día de Muertos; pasa a semáforo verde

De igual forma se llevará a cabo un concurso de catrinas y diversas actividades infantiles alusivas al Día de Muertos, indicó el alcalde de Miami, Vince Lago.

Así como la presentación de un segmento de Prehispánica, producción de Lori Delgado, y que viaja por primera ocasión fuera de México.

Esta puesta en escena narra la historia de nuestros ancestros mexicanos quienes trazaron el camino de la noble raza de bronce y presenta la riqueza cultural de México.

Con Día de Muertos, el Consulado General de México difunde el significado de esta tradición mexicana y comparte su celebración con Miami.

Las actividades de esta fiesta se realizarán en Giralda Plaza y Merrick Way desde las 16 hasta las 20 horas del 30 de octubre.

La celebración de Día de Muertos fue declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2008.

Durante la celebración se honra la memoria de aquellos seres queridos que fallecieron (también llamados fieles difuntos).

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas