Zipolite, busca ser más que una playa nudista

Zipolite
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Por la diversificar los servicios turísticos que ofrece el municipio de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, además de Zipolite, crearon un perfil del turista.

Para ampliar y difundir la oferta turística que ofrece San Pedro Pochutla, no solo Zipolite su gran playa nudista, el municipio se ha dado a la tarea de crear un perfil de sus visitantes.

Saymi Pineda, presidenta municipal de San Pedro Pochutla dijo que Zipolite es desde hace muchos años la playa nudista por excelencia en México.

“Ahora buscamos ampliar la diversidad de servicios que puede ofrecer el municipio y saber lo que buscan los visitantes”.

Publicidad
Publicidad

Por ello, a través de la Comisión Especial de Turismo realizaron una encuesta para crear un perfil del turista y satisfacción del visitante.

Y aprovechar la gran biodiversidad que tiene el municipio.

Saymi Pineda destacó que el perfil de sus visitantes incluye turistas mexicanos, europeos, estadounidenses, canadienses, y de América Latina.

Y que de ese total, el 45% llega vía aérea y el 55% lo hace vía carretera.

Además, dentro del mismo perfil mencionó que todo el año recibe turistas de entre 25 a 50 años todo el año y personas de 50 a 80 años de noviembre a febrero.

Recordó que, al estar en semáforo naranja, el municipio y Zipolite tienen una capacidad de ocupación de 30 por ciento.

Zipolite por un turismo de vanguardia

Por su parte, el secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera dijo que Zipolite ha sido y será un destino de vanguardia en el turismo nudista.

 “Además de ser un signo de respeto, a la inclusión, pero sobre todo a la diversidad”.

Destacó que la Secretaría de Turismo de Oaxaca tiene una jornada permanente de temáticas sobre la inclusión, la salud sexual y el turismo y la prevención de trata de personas.

Temáticas que dijo se trabajan de la mano con instancias involucradas, pero también con las autoridades municipales.

“Para que todos podamos actuar en responsabilidad, pero sobre todo que contribuyan a un turismo responsable en Zipolite o cualquier municipio”.

A través de la dirección de profesionalización hemos trabajado de la mano de prestadores de servicios para capacitarlos.

“No solo en la promoción del destino si no en las temáticas que eviten prácticas insanas en los destinos nudistas”.

También lee: Transportistas carreteros esperan recuperación para el último trimestre

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas