Transportistas carreteros esperan recuperación para el último trimestre

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La temprada fuerte para la economía de las empresas de servicio se acerca y los transportistas carreteros alinean estrategias y alianzas para reactivarse.

Las diferentes líneas transportistas carreteros de pasaje y turismo del país esperan que los últimos meses del año puedan reactivar un poco más su operación y se preparan para ello.

La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas informó que tras varios meses de inactividad y de estar prácticamente en cero operaciones, obtuvieron el sello Safe Travel.

El cual otorga la WTTC, podrán unificar criterios para la aplicación de protocolos de higiene y desinfección.

Publicidad
Publicidad

Rubén Domínguez destacó que con esto los 75 trasportistas carreteros asociados podrán llevar el acompañamiento y asesoría,

Logrando con ello una cadena de servicio segura para los viajeros.

“Hemos trabajado en los protocolos y un decálogo interno para recuperar la confianza en los viajeros que quieran recorrer el país vía carretera”.

Ya que añadió el objetivo es que los transportistas carreteros ofrezcan experiencias turísticas seguras en los próximos meses, y reactivar su economía.

Transportistas carreteros buscan alianzas para recorridos cortos

En el caso de Mobility ADO, de acuerdo con Víctor Cortés, director general de Producto Turístico, se encuentran a un 30% de su operación.

“Vamos avanzando de acuerdo a los semáforos epidemiológicos, gracias a que desde el primer momento nos pusimos a trabajar en los protocolos”.

Destacó que pronto activarán MiEscape.mx una plataforma que ofrecerá productos que van a detonar el turismo carretero.

Ya que consistirá en ofrecer paquetes atractivos para hacerse por carretera y con facilidades de créditos para los viajeros.

Mientras que a través de su división de transporte turísticos Autotur, están promoviendo viajes cercanos.

“Planeamos recorridos cortos desde a las diferentes ciudades donde operamos, organizando excursiones a precios accesibles”.

Para impulsar el transporte terrestre carretero, Julio Rascón, presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex) dijo que realizan alianzas con las diferentes empresas de transporte turístico terrestre

“Nos estamos acercando con los transportistas para obtener convenios accesibles para que los turistas puedan viajar por carretera en transportes seguros en los próximos meses”.

Lee también: https://periodicoviaje.com/a-viajar/viajes-cortos-por-carretera-para-despues-de-la-cuarentena/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X