Guanajuato apuesta por su recuperación turística

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El objetivo de la nueva campaña de Guanajuato es la recuperación de empleos en sus 46 municipios y ofrecer experiencias seguras a sus visitantes.

Aun en semáforo naranja, el estado de Guanajuato presentó su campaña “Vive Grandes Historias” con la que busca recuperar la economía turística que tenía el estado cinco meses atrás.

Durante la presentación en vivo de la campaña, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que trabajaron de la mano del sector turismo y los guanajuatenses.

Con el objetivo de recuperar el ritmo de su actividad económica y de los empleos.

Publicidad
Publicidad

“En el 2019 éramos el quinto generador de empleos a nivel nacional en el sector con una participación del 4 por ciento”, aseguró el gobernador.

Lo que representaba más de 190 mil guanajuatenses laborando en el turismo aseguró el gobernador.

Por lo que ahora en esta nueva etapa buscan la recuperación del sector, el cual tiene una participación del 10% en el PIB del estado.

Destacó que Guanajuato será uno de los primeros estados en ponerse en pie, ya que en julio ya no reportó pérdida de empleos, si no por el contrario.

“Crecimos 3,500 empleos, son pocos en comparación al ritmo que traíamos”,

Pero lo importante, dijo- es que solo seis estados del país tuvieron números positivos en este indicador.

Asimismo, el gobernador destacó que el lanzamiento de esta campaña turística es un paso importante para el estado.

Y que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, Guanajuato recupere el lugar turístico que tiene a nivel nacional y mundial.

Guanajuato ha trabajado para ofrecer destinos seguros

Durante la presentación, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato reiteró que el objetivo es reactivar el turismo en los 46 municipios que conforman el estado.

Los cuales generan una oferta de más de 150 productos y brindan experiencias pero, sobre todo, ofrecen una estancia segura.

El secretario agregó que será posible gracias a que los prestadores de servicio se han capacitado en buenas prácticas.

Así como en la obtención del sello Viaje Seguro que otorga el WTTC y el Distintivo Guanajuato Sano.

Entre los invitados a la presentación de la campaña, Guanajuato “Vive Grandes Historias”, estuvo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Quien reiteró el apoyo del gobierno federal estado y dijo que, el covid-19 se va a terminar, pero no de manera inmediata.

“Es importante que la vida económica opere en las condiciones actuales, pero con responsabilidad y medidas sanitarias adecuadas”, reiteró.

Lee también: SRE debe apoyar reactivación del turismo: WTTC.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X