SRE debe apoyar reactivación del turismo: WTTC

Programa Paisano
 
Redacción
hrs.
La SRE debe apoyar reactivación del turismo en México tras el Covid-19, llama el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)
Pide WTTC a la SRE que aumente su participación en la recuperación del sector

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar la reactivación del sector.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, pidió a la cancillería mexicana que aumente su participación en este rubro.

Indicó que la SRE debe acordar con las naciones la reapertura de fronteras para evitar cuarentenas y aumentar los vuelos.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Guevara Manzo señaló que la reactivación del turismo requiere de la promoción del sector, pero también cooperación internacional.

“En la coordinación internacional les toca a los ministros de Relaciones Exteriores hacer acuerdos con sus contrapartes como en el caso d ellos corredores turísticos”, detalló.

destinos del mundo

De acuerdo con el WTTC, la SRE hasta el momento sólo ha dado apoyo a los mexicanos que quedaron varados por la pandemia.

Te puede interesar: Cuba reabre fronteras al turismo internacional

Así como en acordaron con Argentina la producción de la vacuna contra Covid-19 para ambos países.

Sin embargo, no informó sobre los acuerdos para la reapertura de fronteras con Latinoamérica o el resto del mundo.

“Son acuerdos bilaterales que se hacen muy rápido. Aquí tiene que ver el criterio político, médico y turístico, no los puede hacer solo el secretario de Turismo, necesita ayuda de la cancillería”, agregó el WTTC.

La propuesta del organismo es aplicar pruebas para detectar Covid-19 y sólo imponer cuarentena a quienes den positivo.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), México, Brasil y Serbia no tienen restricciones fronterizas.

Tanto el WTTC y la IATA llamaron a aumentar la coordinación internacional entre países vecinos para reactivar el turismo.

Recientemente, solicitaron s todos los países del mundo reabrir sus fronteras al turismo internacional para ayudar a la recuperación del sector tras la crisis por Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas