Cuba reabre fronteras al turismo internacional

La Habana, Cuba
 
Redacción
hrs.
Cuba reabre fronteras al turismo internacional a partir del 1 de julio, los viajeros ya pueden hacer reservaciones aunque La Habana está cerrada
A partir del 1 de julio, Cuba ya permite reservaciones al turismo internacional

Cuba reabre sus fronteras al turismo internacional a partir del 1 de julio a todos sus destinos, excepto en La Habana por los contagios de Covid-19.

El Ministerio de Turismo (Mintur) indicó que de las 15 provincias cubanas, el único municipio que no recibe turismo es la capital.

Hasta la fecha, Cuba reporta dos mil casos positivos de coronavirus y menos de 100 muertes en la isla.

Publicidad
Publicidad

Desde el 18 de junio, Cuba comenzó la reactivación del sector con viajes domésticos y reservaciones, siempre evitando La Habana.

Te puede interesar: Unión Europea cierra fronteras a turistas mexicanos

Por el momento, los tour operadores de la isla señalaron a medios locales que no hay fecha de vuelos extranjeros a Cuba, pero que ya hay interés por realizarlos.

Cuba reabre fronteras al turismo internacional a partir del 1 de julio

Juan Carlos García, ministro de Turismo cubano, indicó que los turistas internacionales sólo podrán visitar por el momento Los Cayos Largos, Coco, Cruz y Santa María.

“Sólo podrán visitar esos lugares sin poderse mover dentro de la isla, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios”, dijo García.

Asimismo, informó que los extranjeros ya pueden hacer reservaciones y comprar otros servicios como paquetes médicos ante la pandemia.

García señaló que la reapertura de fronteras al turismo internacional contará con protocolos validados por la Organización Mundial de Turismo.

Por ejemplo, la toma de temperatura a todos los turistas desde su llegada al aeropuerto de Cuba, así como controles de limpieza en hoteles.

Todos los hoteles cuentan con equipo epidemiológico y médico para controlar cualquier posible caso de coronavirus que se presente.

Los turistas internacionales serán sometidos a una prueba en tiempo real de PCR para identificar posibles casos de coronavirus.

Los hoteles que ya iniciaron operaciones son los de la cadena Cubanacán, Gran Caribe, Isla Azul y la española Meliá.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X