Sectur descuida promoción de México en embajadas

 
Redacción
hrs.
Isabel Arvide, consul de México en Estambul, habla sobre Miguel Torruco y cómo descuida la promoción en embajadas y consulados

Las embajadas y consulados de México no cuentan con ningún tipo de recurso para la promoción turística, además del descuido de Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur) federal, dijo en entrevista Isabel Arvide, cónsul general de México en Estambul, Turquía.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA:

En entrevista con Periódico Viaje Arvide narró que desde que su nombramiento como cónsul buscó a Torruco, ya que se encargaría de la promoción turística en Estambul; sin embargo, “hasta la fecha no hay manera de comunicarse con él, lo cual define que hay muy poco interés de las autoridades, o por lo menos del secretario de Turismo de apoyar a quienes en el extranjero tenemos que hacer eso”.

La diplomática afirmó que no se puede hacer promoción turística sin recursos económicos; además no cuenta con el apoyo de otras autoridades ni siquiera para obtener material gráfico.

“Entiendo que es un gobierno que no tiene presupuesto para muchas cosas, pero que no tengamos fotografías y follteos es inconcebible”, señaló.

Arvide solicitó apoyo de material fotográfico a la Sectur para una exposición en una de las estaciones más concurridas del metro en Estambul; la respuesta de Emmanuel Rey, director de Promoción Turística de la dependencia, fue que las descargara de la plataforma de VisitMexico.

“Es inconcebible ¿cómo haría una exposición con unas fotografías dañadas? (…) están llenas de letreros qué son imposibles de utilizar”, aseveró.

Además destacó la inconsistencia de VisitMexico en la promoción turística; Rey le dio una presentación donde la imagen estelar es Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas que “insulta”, afirmó, al presidente López Obrador.

“A mí me indigna que ponga a un señor que insulta al presidente y lo tengas de embajador. Ese es el nivel de trato con Emmanuel, nulo”, aseveró Arvide.

También te puede interesar leer:

Aeropuerto en Japón usará reconocimiento facial

 

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas