Aeropuerto en Japón usará reconocimiento facial

 
Redacción
hrs.
Aeropuerto en Japón usará reconocimiento facial luego de varios meses de prueba, así los pasajeros evitaran el contacto interpersonal.

Después de realizar pruebas de reconocimiento facial entre usuarios del Aeropuerto Internacional de Narita en Japón, esa tecnología ya se utilizará en vuelos internacionales.

Los pasajeros deberán facturar en los nuevos quioscos biométricos, donde se captura su imagen facial, la cual se verifica con su pasaporte. Luego del proceso de verificación, el equipaje se deposita en una unidad de entrega automática de equipaje (ABD), ahí los pasajeros son reconocidos automáticamente por la cámara integrada en la unidad cuando se acercan a ella.

El proceso de embarque biométrico del aeropuerto de Narita usará quioscos y unidades ABD equipados con cámaras biométricas y software de aplicación de ICM Airport Technics, una empresa de Amadeus. El sistema de reconocimiento facial será de NEC Corporation.

Cabe destacar que el nuevo proceso biométrico del aeropuerto de Narita utilizará el sistema One ID de la IATA.

Este sistema permitirá que el paso por el control de seguridad y el embarque sea más sencillo. Consiste en el reconocimiento del rostro del pasajero cuando se acerca a las puertas electrónicas de seguridad y embarque de Narita; ambas equipadas con cámaras que validan automáticamente la identidad del pasajero y su permiso para volar. 

Así se elimina la necesidad de presentar físicamente y de forma continua el pasaporte y el boleto de embarque.

El servicio es para prevenir el aumento de contagios por Covid -19 en el aeropuerto de Narita; elimina la necesidad de que los pasajeros tengan una interacción interpersonal.

El reconocimiento facial reduce el tiempo que cada pasajero tarda en pasar por cada puesto de control del aeropuerto, cumpliendo con el distanciamiento social. El aeropuerto de Narita dio servicio a aproximadamente 45 millones de pasajeros en 2019; es el centro de operaciones para Japan Airlines y All Nippon Airways.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas