Zozaya, de baladista a hotelero

 
Alonso Gordoa
hrs.

LOS CABOS.— El miércoles, durante la inauguración del hotel Secrets Puerto Los Cabos, el primero de cuatro con dos mil 500 cuartos que se prevén en este polo turístico de aquí a 2018, hubo un peculiar reencuentro.



**Alejandro Zozaya**, quien comanda Apple Leisure Group, le preguntó a **Angélica Rivera**, “¿te acuerdas cuando grabamos Cascada de Chocolate?”

Y es que cuando adolescentes ambos fueron cantantes y alguna vez compartieron micrófonos y hasta hicieron un comercial juntos.

“Sí me acuerdo”, le respondió ella con amabilidad.

Así es que con el tiempo, él se volvió uno de los empresarios turísticos más importantes de México y el Caribe; y ella en la esposa del presidente **Enrique Peña**.

El mandatario aceptó un breve encuentro con algunos de los empresarios más importantes de Baja California Sur e hizo un reconocimiento tanto por el proyecto, como debido al crecimiento que ha tenido el destino.

Acompañado por **Claudia Ruiz Massieu**, la secretaria de Turismo, y de **Juan José Guerra Abud**, del Medio Ambiente; el mandatario no sólo destacó la importancia del turismo como generador de empleos y riqueza. También reconoció los extraordinarios campos de golf de la zona, un deporte al que es aficionado desde hace años.

**Ernesto Coppel**, presidente de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, nuevamente hizo gala de su carácter extrovertido y le gritó a Peña: “También tenemos gobernador”.

Qué bueno, comentó el mandatario, respecto al panista **Marcos Covarrubias**.

Al salir del salón donde se reunió con estos hombres de negocios, Coppel lo invitó a inaugurar su nuevo campo Quivira, diseñado por **Jack Niklaus** y que promete ser el más dramático que ha hecho el famoso Oso Dorado.

¿Cuánto tira?, le inquirió un periodista especializado en golf: “Setentas, a veces ochentas”, respondió Peña, datos que lo convierten en un aficionado experto a este difícil deporte.

Divisadero

Recuerdos. Al final de la cena que ofrecieron los propietarios del nuevo hotel, Zozaya compartió algunos recuerdos más de su época como cantante y miembro del Grupo Dinamita, que fue propiedad de **Rogerio Azcárraga**.

Cuando reconoció que ese no iba a ser el camino para construir una fortuna, decidió dejar todo y vivió dos años en Europa trabajando de lo que se podía y varias veces como mesero.

A su regreso a México entró al área de alimentos y bebidas de un hotel y allí lo invitó **Pablo Azcárraga**, hoy presidente de Grupo Posadas, a encargarse de esa área en una nueva propiedad en Cancún.

“Fueron las ganas de vivir bien”, dice, lo que lo motivó a convencer a sus actuales socios de arrancar la cadena AMResorts y vaya que lo ha conseguido, con los más de 13 mil cuartos que tiene en operación.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas