Visitan Mazatlán los organizadores de convenciones de EU

 
Alonso Gordoa
hrs.

MAZATLÁN.- Ayer concluyó aquí la reunión anual que la Professional Convention Management Association (PCMA), cuya presidenta es **Deborah Sexton**, realiza cada año en México para vincular a los profesionales de ese sector en Estados Unidos y Canadá con los destinos nacionales.



El encuentro se ha realizado en destinos de playa, grandes ciudades y ciudades intermedias como es el caso de Mazatlán, que lo mismo tiene una fuerte actividad agrícola y comercial, además de que se trata uno de los destinos de playa favoritos del noroeste del país.

La plaza cuenta con un importante Centro de Congresos y Convenciones que, como sucede con otros más en la República, es propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sexton reconoce que dicha infraestructura, junto con su oferta hotelera, pone a Mazatlán en una posición interesante para poder competir por el negocio del turismo de reuniones.

Claro que también es un hecho que enfrenta limitaciones de espacio en algunas épocas del año, pues muchos de sus cuartos para el hospedaje funcionan con el esquema del tiempo compartido.

Adicionalmente su conectividad aérea es insuficiente y hace falta trabajar con el sector turístico para fortalecer sus estrategias de comercialización en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, Sexton acepta plenamente el argumento de las autoridades mexicanas y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el sentido de que el problema de la inseguridad y la violencia no involucra a todo el país, sino a regiones y localidades específicas.

Pero también dice que la seguridad sigue siendo un tema en Estados Unidos que se ha magnificado, por lo que es necesario seguir contrarrestándolo con hechos e información dura.

En ese terreno **Oralia Rice**, secretaria de Turismo de Sinaloa, no sólo trabajó para ganar la sede del encuentro de PCMA, sino que acercó a los asistentes mucho de lo mejor que tiene un destino con características muy particulares.

Su gastronomía, con algunos de los mejores mariscos del país, no sólo ha dado origen a cadenas de restaurantes bien posicionadas, sino que existen pequeños establecimientos locales con un nivel culinario altísimo.

Aquí hay cuatro campos de golf y uno de ellos, Estrella de Mar, tiene cinco hoyos con vista al Océano Pacífico, una laguna y contacto con un sistema de manglares que en esta época del año atrae a miles de aves migratorias.

Además, Mazatlán fue una ciudad muy rica a principios del siglo pasado y hoy su centro histórico no sólo está bien conservado, sino que cuenta con una oferta cultural que muy pocos pueden presumir, con el teatro Ángela Peralta como sede para la ópera y la música clásica. Toda una sorpresa para los miembros del PCMA



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas