Vist México presume su cubículo en Manhattan

 
Carlos Velázquez
hrs.

Estaba pendiente la crónica de los corresponsales “no acreditados” de Veranda a la inauguración de la oficina de Visit México en Nueva York, que resultó ser el cubículo de una oficina en el Midtown de la Gran Manzana que podría llamarse, por lo menos temporalmente, Visit Puebla.

Quienes vivieron las época del gloria del Consejo de Promoción Turística, cuando Rodolfo López Negrete cuidaba cada detalle de cada evento, casi se van de espaldas al llegar a un despacho inmobiliario con una cajita de dunkin´ donuts y una charola para cafés que ya se habían terminado y donde está el cubículo de Visit México.

Allí estaba Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, junto con los anfitriones de Braintivity, su presidente Marcos Achar y su director general Carlos González.

Entre los pocos asistentes estuvieron algunos personajes del turismo como Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien tenía una agenda parela en Nueva York, y Marc Murphy el sempiterno director del Fideicomiso de Riviera Nayarit.

También una nutrida delegación de Puebla, encabezada por la titular Marta Teresa Ornelas y varios de sus colaboradores quienes ayudaron a que el lugar no se viera vacío.

Además de Carlos de Córdoba, mecenas de Nómada, y Lourdes Berho, dueña de Alchemia; porque de Sectur no llegaron ni Miguel Torruco ni Emanuel Rey, como se esperaba al principio.

El consulado prestó un podium al que le taparon el logo con un papelito que decía Vist México, pero sirvió de poco porque no contrataron micrófono; así es que con un chiflido, literalmente, iniciaron los discursos a gritos en donde a todos dejó intrigados el “modelo de negocio”.

La propuesta es hacer publicidad a través de Visitmexico en las plataformas digitales, lo que implica pagar un intermediario cuando directamente se puede comprar pauta en Google o Facebook.

Varios salieron con cara de what? Y que de allí iniciaron una travesía desde el Midtown hasta Wall Street, a la hora pico, para degustar unos canapés y unos drinks en un coctel tan austero y escaso como las donas y el café previos.

Divisadero

Aeroméxico vuela. Peter Carter, director legal de Delta, le envió una carta a Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Aeroméxico, anunciándole la intención de la aerolínea estadounidense de adquirir 185 millones de dólares de la deuda que la mexicana tiene con Apollo.

En septiembre la aerolínea que dirige Andrés Conesa tendrá en firme el proyecto de su reestructura final y pago a sus acreedores, pero se van acumulando las señales de que esta compañía saldrá adelante de la crisis del Covid-19.

Reconocimiento turístico. Sigue abierta la discusión sobre el costo en términos de vida humanas que ha tenido en México el manejo gubernamental de la pandemia del Covid-19 y su impacto específico para el sector turístico. Pero la política turística de puertas abiertas a los viajeros internacionales ha evitado que este sector se hunda, como le ha pasado a tantos países, y eso reconoció Zurab Pololikashvilli, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, con la placa que le entregó al presidente López Obrador.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas