Viajeros reaccionan a “pagos chiquitos” para diciembre

 
Carlos Velázquez
hrs.

En la línea de batalla para el regreso de la pandemia, PriceTravel la agencia de viajes por internet (OTA, en inglés) que dirige Jorge Restrepo, está lanzando unos paquetes que muestran el ánimo real de los viajeros mexicanos.



Así es que desde ahora está tratando de enamorar a los turistas con su campaña “México, por ti viajaré”, con la que busca estar lista para repuntar los viajes cuando se levante la emergencia sanitaria.  

Dicha propuesta está enfocada a promocionar destinos nacionales, y para ello trabajan con sus proveedores para ofrecer políticas de cambios flexibles, atractivos descuentos y diferentes formas de pago con el objetivo de brindar confianza a sus clientes y facilitar la posibilidad de viajar.  

Para incentivar los viajes a futuro, en conjunto con socios comerciales como AMResorts y Hotel Xcaret México, por mencionar dos grupos fuertes, están ofreciendo en Riviera Maya descuentos que van desde el 40 hasta el 68 por ciento.

En el buscador proponen como fecha incial el 15 de septiembre y para este verano hay ofertas, pero menos atractivas; lo que refleja que su verdadera apuesta es para el último trimestre de 2020.

La novedad es que precisamente ya comenzó a haber reservaciones, pero se concentran en diciembre y además en pagos de 18 meses sin intereses y con posibilidades abiertas de cancelación.

Esa es la realidad hasta este momento, aunque los escenarios pueden cambiar de un momento a otro en esta época de sueñe ahora, viaje pasado mañana y pague en año y medio.

Divisadero

Licitaciones. Ayer Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció en la mañanera que el tramo 4 del Tren Maya lo construirá Grupo ICA por asignación directa.

Así es que ya sólo queda el tramo cinco, el que irá de Cancún a Tulum y que es considerado “la joya de la corona” de esta obra de infraestructura tan relevante para el presidente López Obrador.

Hasta ahora, de todos los procesos el más polémico ha sido el del tramo tres que irá de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán y que fue para el consorcio lidereado por Grupo GAMI, de Manuel MuñozCano.

Aunque se mencionaba que la pelea estaba reñida con Caabsa de los hermanos Luis y Mauricio Amodio que han construido obras como la autopista entre la CDMX y Tuxpan, y el túnel subterráneo de Coatzacoalcos; y  la española SACYR que construyó la ampliación de la terminal dos del AICM.

Pero todo indica que GAMI hizo valer sus relaciones con López Obrador, para quien había trabajado en la Ciudad de México.

Este tramo de 172 kilómetros atravesará la capital de Yucatán y es uno de los tramos que cuenta con mayor derecho de vía de los siete que integran el proyecto. En ese caso sorprendió que horas después del fallo, Caabsa que tenía la oferta más económica emitiera un comunicado señalando estar en desacuerdo con la evaluación técnica que hicieron de su propuesta; lo que deja abierta la puerta de que en los próximos días se pueda presentar una impugnación al proceso.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas