Interjet, historias del “Bubu” y Pininfarina

 
Carlos Velázquez
hrs.

Carlos del Valle, nuevo Director General Ejecutivo Adjunto de Interjet, por sus actitudes recuerda al “Pirrurris”, personaje que hace décadas volvió famoso el comediante Luis de Alba.



Del Valle es hijo de Alejandro del Valle, uno de los empresarios que recientemente entró a capitalizar esa aerolínea; aunque el dinero sigue sin verse, pues tiene adeudos enormes que incluyen renglones tan sensibles como la turbosina o los salarios de sus trabajadores.

Carlos del Valle presume en sus redes sociales tener muy buenas relaciones, ser muy acaudalado y bastante frívolo.

Algo que han sentido como una afrenta los pilotos, sobrecargos y personal de tierra que se truenan los dedos porque no pueden pagar sus gastos más elementales; para no hablar de los clientes a quienes los han defraudado con infinidad de vuelos que han cancelado.

Publicidad
Publicidad

En sus “galerías” tiene fotos junto al senador Miguel Ángel Mancera; con Rosario Robles, quien sigue convicta por malversar fondos públicos; con el senador Manuel Velasco; con José Antonio Meade, ex candidato del PRI a la Presidencia, y con Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de Morena.

Además de unas “joyas”, como un video que hizo en La Concha, en Acapulco, presumiendo una “cruda” mortal antes de “subirnos al yate, porque anoche fuimos al Baby’O donde se salieron las cosas de control como normalmente pasa”.

Otro manejando a toda velocidad un Lamborghini, al que le llama “El Bubu”, y sobre el que dice, tras apretar el acelerador a fondo: “El Bubu está cabrón”.

Y una foto de un helicóptero envuelto para regalo, con los hashtags #ThanksDad, #Cumpleaños34 y la enigmática pregunta: “¿Qué será?”

Historias de un millonario extrovertido, amante de las marcas italianas, que serían intrascendentes; pero que parecen una bofetada cuando en un borrador los trabajadores del Sindicato de Interjet señalan, desesperados:

“La postura de la organización sindical de no estallar la huelga (el 20 de octubre) obedece a la experiencia. Una huelga en las condiciones actuales de la empresa seguramente será fatal para la fuente de empleo y con poca expectativa de alcanzar el pago de salarios y liquidaciones para los empleados en el corto y mediano plazo”.

Mientras Del Valle, sigue ofreciendo y dando entrevistas; donde presume que en Interjet “todo el comisariato es totalmente gratuito”, que los asientos de los aviones Sukhoi (los únicos que les quedan) fueron diseñados por Pininfarina y que el espacio es muy amplio. Que epílogo tan triste para una aerolínea.



Divisadero

Teotihuacan. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, perdió hace años su chamba como Secretario de Turismo de esa entidad, tras haber dañado algunas pirámides en Teotihuacan para montar el espectáculo nocturno de luz y sonido.

Bettyna Benítez, como titular de Turismo, logró reponerlo años después cuidando no repetir los mismos errores y en cinco temporadas generó ingresos por 40 millones de pesos en venta de boletos y una derrama de 131 millones de pesos.

Ahora Del Mazo no sólo cerró la Secretaría de Turismo, sino que canceló el espectáculo; lo que evidencia su desprecio por una actividad de la que él mismo fue responsable.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas