Vázquez Mota se reunirá con el CNET

 
Alonso Gordoa
hrs.

El miércoles de esta semana Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial por el PAN, se reunirá con los dirigentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que dirige Pablo Azcárraga.



La estrategia del candidato priista, Enrique Peña Nieto, fue no referirse a las propuestas concretas sobre turismo, aunque escuchó las presentaciones que le hicieron sobre aspectos como seguridad, comunicaciones o infraestructura.

A Vázquez Mota sus asesores le recomendaron el encuentro con el CNET, como el organismo que agrupa a las principales empresas de este sector.

En cambio, ni ella ni Peña Nieto han aceptado las invitaciones de Jorge Hernández para platicar con los dirigentes agrupados en torno a la Confederación Nacional Turística (CNT), que hasta ahora sólo ha sido políticamente interesante para el candidato perredista Andrés Manuel
López Obrador.

Además no podría ser de otra forma, si recordamos que Miguel Torruco, fundador de la CNT, ya ha sido designado por él secretario de Turismo de su gabinete, en el cada vez más remoto escenario de que gane las elecciones.

Dicen los asesores de Peña y de Vázquez Mota que no han descartado el encuentro con la CNT, pero que es muy complicado dentro de la apretadísima agenda de las brevísimas campañas.

Además, las confirmaciones, debido a aspectos de seguridad, se realizan con días, casi con horas, de anticipación.

Divisadero

Ahora un premio. Quien sigue cosechando reconocimientos de la industria turística es Francisco Madrid, el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac.

Ahora resulta que esa casa de estudios recibirá el Premio de Turismo de la Fundación Miguel Alemán.

Este año contará, además, con el apoyo económico del gobierno de Veracruz, la “patria chica” del ex presidente, así es que la institución educativa recibirá unos 200 mil pesos.

La razón es el esfuerzo que ha hecho la escuela para abrir nuevas carreras ligadas al turismo, como son la de Experiencia Gastronómica y la de Turismo Cultural.

A todo vapor. Lo que ya es un hecho es que no estará a tiempo el Centro de Convenciones de Los Cabos para recibir la reunión del G20, que se realizará próximamente.

La opción, después de la experiencia positiva del Tianguis México, será montar unas carpas de alta tecnología como las que se utilizaron en Puerto Vallarta.

Así que no harían mal que las autoridades se acercaran al Cirque de Soleil o, de perdida, al circo Atayde, para conversar con unos verdaderos especialistas en infraestructura móvil.

Candidatos. Por cierto, en el deslucido debate presidencial, los temas del turismo brillaron por su ausencia en relación con los proyectos económicos de cada uno para reactivar el crecimiento.

Sólo Vázquez Mota mencionó una vez la palabra “turismo” y luego se olvidó desarrollar dicho aspecto



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas