Va un mexicano a hacer la mercadotecnia del más reciente destino árabe

 
Margarita Solís
hrs.

Así como hay países, entre ellos México, que cuentan con suficientes ventajas culturales, naturales y de otra índole para atraer a millones de turistas cada año, hay otros que literalmente las están creando con dinero.



El caso más famoso es Dubai, con sus alrededor de 15 millones de turistas anuales, que ya es el destino turístico que atrae a la mayoría de los viajeros internacionales de alta capacidad de gasto dentro de los Emiratos Árabes Unidos.

Pero además está apareciendo el segundo jugador relevante sobre la cancha, se trata de Yas Island, un desarrollo que comanda Miral Asset Management y que tiene una inversión de arranque de 40 mil millones de dólares.

Su presidente es **Mohamed Khalifa Al Mubarak**, quien además encabeza la llamada Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi; algo así como el ministerio de Turismo, cuya responsabilidad directa es desarrollar las experiencias que enriquezcan los atractivos de ese destino en Medio Oriente.

Entre las novedades de Yas Island se encuentran Ferrari World Abu Dhabi, el único parque temático en el mundo brandeado con la marca italiana y que ofrece la montaña rusa más rápida del mundo.

También están la Yas Marina, el Yas Waterworld que es un enorme parque acuático y viene otro inspirado en las caricaturas y los cartones de Warner Bros.

Precisamente este innovador desarrollo acaba de contratar a un mexicano para que se encargue de conducir su dirección ejecutiva de mercadotecnia, responsable de atraer los viajeros que se requieren para que siga avanzando este proyecto.

Se trata de **Gerardo Llanes**, quien hasta el año pasado ocupaba la dirección ejecutiva de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Su nueva posición la obtuvo a través de un head hunter, debido al interés que mostraron los capitanes de Yas Island por los resultados positivos que ha registrado México en la llegada de turistas internacionales.

Cuando investigaron quiénes se habían encargado de reposicionar al país, se encontraron conque uno de ellos estaba disponible y después de un proceso de varios meses está haciendo sus maletas para irse a Abu Dhabi.

Un hecho interesante que además debería abrir puentes para que los inversionistas árabes conozcan algunas oportunidades que siguen ofreciendo los destinos mexicanos.

**DIVISADERO**

Terrorismo. El nuevo atentado que sufrió ayer Estambul y que le costó la vida al menos a 36 personas en el aeropuerto de dicha ciudad, ya es el tercero que sufre este año la capital turca.

Adicionalmente a la solidaridad que muchos países, entre ellos México, externaron a ese país; un hecho adicional a considerar es la incapacidad que ha mostrado su gobierno para combatir este cáncer.

Mientras Francia y Bélgica, otros dos países recientemente golpeados por el grupo Estado Islámico, han desplegado todos sus recursos de seguridad e inteligencia para evitar nuevos ataques; Turquía está generando cada vez más preocupación entre los viajeros.

Canadá. Aunque se esperaba un cambio inmediato, será hasta fin de año cuando el gobierno canadiense quitará el requisito de la visa a los mexicanos.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas