Va Allard a la dirección de operaciones de Aeroméxico

 
Alonso Gordoa
hrs.

Si durante el poco más de un año que Eduardo Tricio lleva como presidente de Aeroméxico, ya se nota una influencia directa e importante de su estilo empresarial; ahora también se preparan algunos relevos en puestos clave.



En poco tiempo se hará público lo que ya es una decisión tomada, esto es el ascenso de Sergio Allard, quien dejará la dirección comercial para ocupar la dirección de operaciones.

Aunque este último se ha manejado con seriedad y sin querer influir en otras áreas de la compañía, al interior de la aerolínea bandera de México es común escuchar que su relación con Tricio se ha fortalecido de manera importante.

Mientras Andrés Conesa, director general de la compañía, ya ha pasado por dos procesos de compraventa de la firma y tiene un saldo favorable en su gestión, pero también son pocos los retos que se advierten hacia delante en su paso por Aeroméxico.

Allard fue director general de Spain Air, una firma de menor tamaño en comparación con Aeroméxico; por lo que su paso a la dirección de operaciones es la señal de que en el futuro podría ocupar el sitio de Conesa.

Mientras tanto, su previsible relevo en la dirección comercial es Jorge Goytortúa quien es el número dos de esa estructura y uno de los hombres de más confianza de Allard.

Proveniente de las filas de Mexicana, de donde por cierto salió unos meses antes de que iniciara el proceso irreversible hacia la quiebra, Goytortúa tiene una larga trayectoria en el medio de la aviación, conoce el negocio y sabe jugar con los socios comerciales de Aeroméxico.

Más allá de que se concreten estos movimientos, quien ya salió de la dirección de mercadotecnia fue Claudia Contreras, una ejecutiva que llegó de Televisa y con el apoyo de Banamex.

La responsable de la publicidad, la marca, los salones premier y muchos de esos aspectos sofisticados y glamorosos de una aerolínea, finalmente no convenció a Tricio quien tomó la decisión de reemplazarla.

Así es que esta aerolínea, hoy está entrando a una nueva etapa con un equipo gerencial más alineado al estilo de su presidente.

Divisadero

Otro relevo. También en el Consejo de Promoción Turística, que dirige Rodolfo López Negrete, hay nuevos colaboradores y uno de ellos es Alba Moreno, quien reemplazó a Sonia Sevilla en la gerencia de medios nacionales.

Una posición estratégica que desarrolló esta última durante varios años, aunque llegó el momento natural de su relevo.

Moreno ha trabajado en multinacionales como Walter Thomson y Ogylvi, además de que tiene experiencia tanto en la mercadotecnia turística, como en el desarrollo de programa cooperativos con empresas que son una de las herramientas y razones de ser del CPTM.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas