United se prepara para seguir creciendo en México

 
Nallely Campos
hrs.

Si United tuvo entre enero y abril el mejor cuatrimestre de su historia, desde que fusionó a Continental en mayo de 2010; **Rolf Meyer**, director ejecutivo de ventas para México, dice que lo mejor está por venir en la relación de negocios de esta compañía con el mercado mexicano.



Y si como marca el refrán estadunidense, “hay que poner el dinero donde se pone la palabra”; lo cierto es que esta firma se está preparando para vivir una expansión en el país, el socio comercial número uno de Estados Unidos en América Latina.

Así es que por lo pronto abrió sus nuevas oficinas en Paseo de la Reforma, con lo que fusionó los espacios que antes tenían en dos inmuebles distintos United y Continental; y ya está ampliando su plantilla de 120 a 180 trabajadores.

Sobre la capacidad de sus aviones, partiendo del hecho de que United realiza más de 700 vuelos semanales entre destinos de la Unión Americana y México, en algunas rutas como la de Houston ya sólo habrá aparatos de 70 plazas sacando los de 50.

Esto último en respuesta al ambiente más competido que hay entre esa ciudad texana y el Distrito Federal, luego de la entrada de Interjet.

La idea de tener aviones más grandes, no sólo responde a la demanda del mercado, sino que, además le permitirá ofrecer categoría de negocios en todos sus vuelos de esta ruta, algo que no tiene Interjet.

Además **Rolf Meyer**, entiende que la fortaleza de United en esta ruta, en la que tiene entre cinco y nueve frecuencias diarias dependiendo del momento del año, es la interconectividad.

Resulta que, en números redondos, 40 por ciento de los boletos se comercializan en México y 60 por ciento en Estados Unidos y el resto del mundo; pero, además, de 40 por ciento que se venden en México, 60 por ciento tienen como destino final otra ciudad a la que hacen conexión a través de Houston.

Así es que para ponerlo en términos esquemáticos, Interjet buscará vía el precio a los viajeros de placer, de compras o a los pequeños empresarios; Aeroméxico está fuerte en el mercado corporativo y United en este último, pero también en el de los viajeros que buscan conectividad.

Cabe señalar que un caso concreto surgió el año pasado con el lanzamiento del segundo vuelo a Tokio desde Houston, que buscó en México a los viajeros asiáticos que salen desde el Bajío; aunque ahora United sólo operará una frecuencia diaria y la otra a través de código compartido con All Nippon Air ways (ANA).

De hecho, el director ejecutivo de ventas para México, **Rolf Meyer**, y su equipo tienen relación directa con los viajeros del sector energético y aunque este año han reducido la capacidad de sus vuelos desde ciudades como Villahermosa, Ciudad del Carmen y Veracruz; confían en que la demanda crecerá tras el término de la llamada primera ronda para inversionistas petroleros de la Reforma Energética.

Cabe señalar que esta expectativa y la evolución de la economía estadunidense, les hace anticipar que su negocio seguirá aumentando en México.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas