Un Tianguis Digital Turístico con buenos precios y muchos compradores

 
Carlos Velázquez
hrs.

Miguel Torruco, titular de Turismo, dijo el miércoles sobre el primer Tianguis Digital Turístico del próximo mes de septiembre, que ya contaban con la mejor plataforma digital para hacerlo.



Misma que no será Visitmexico pues éste sólo será un aliado tecnológico, en un evento sobre el que hay pocos precedentes a nivel mundial en este sector.

Cuando Visitmexico, que preside Marcos Achar, revisó hace meses algunas opciones para un evento digital de compradores y vendedores, identificó algunas plataformas interesantes en Francia y Singapur.

Pero la empresa que está trabajando en las definiciones operativas y las estrategias comerciales es Crea, que tiene el contrato maestro para el negocio de las ferias de turismo y que dirige Rodrigo Hurtado.

Conjuntamente se encuentra trabajando en ello con Emmanuel Rey, director de Promoción de la Secretaría de Turismo.

Así es que uno de los requisitos para que el Tianguis Turístico Digital tenga éxito, es precisamente contar con una plataforma robusta que además no encarezca innecesariamente los precios para los participantes.

Un primer parámetro ya lo puso el TDT de Las Américas de Roberto Ibarra, que se llevará a cabo este mes de junio; pues el precio por participante es de 495 dólares para vendedores y de 95 para compradores.

Si en total se prevén hasta 48 citas durante tres días, resulta que la tarifa compuesta por cita de negocios será de unos 300 pesos; así es que seguramente el Tianguis Digital deberá estar debajo de esa línea, dado que su volumen será mayor y que tendrá recursos de Sectur y del Gobierno de Yucatán.

Si estas ferias digitales tienen éxito y los miembros de la industria salen de allí con ventas cerradas, estaremos viendo el nacimiento de una nueva forma de hacer negocios en el turismo.

Divisadero

Siguen los retos. Si a Televisa se le cayó la venta de sus acciones de OCESA a Live Nation Entertainment (LNE) firma que así lo anunció unilateralmente, o por lo menos ya se convirtió en un pleito de abogados, CIE de Alejandro Soberón tampoco contará con los recursos frescos que recibiría por el 11% de sus acciones en una operación paralela.

El capitán de la compañía de entretenimiento presencial más grande de América Latina, tiene hoy un panorama de negocios radicalmente distinto al que observaba al inicio del año.

Hasta ahora no ha reducido su plantilla de personal y tanto el Centro Banamex como el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Dimensiones del reto. Este sábado a las 19:00 horas del Centro de México los invito a ver un programa especial con Alejandro Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group; Marcos Constandse, consejero delegado de Grupo Xcaret, y Sergio Allard, vicepresidente de Aeroméxico, sobre el impacto del Covid-19 en el turismo.

Un evento con líderes de tres empresas de turismo y aviación de donde viven directamente más de 40 mil familias y que conduciremos Laura Rodríguez y yo, por una invitación de El Financiero Bloomberg TV.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas